Martes 12 de Julio de 2016

JUNÍN ES UNA DE LAS 34 SEDES DEL MUNDO

Comienza mañana el Festival Preliminar del Mundial de Tango

  • Diario Democracia - Junin

Desde mañana hasta el domingo 17 de julio habrá distintas expresiones artísticas de tango: orquestas, cantoras, bailarines, seminarios, músicos internacionales y cine.

Desde el miércoles y hasta el domingo, se realizará la Preliminar del Mundial de Tango. Habrá actuaciones, seminarios, orquestas y milongas para disfrutar. Nuestra ciudad vuelve a posicionarse como un ícono cultural ya que son sólo treinta y cuatro sedes en todo el mundo.

El director de Cultura, Luis Bortolatto, manifestó: "Para nosotros es un honor hacer por segundo año consecutivo la Preliminar del Mundial de Tango. Esto es algo muy destacable y somos una de las treinta y cuatro subsedes del Mundial. Además, una de las sedes con mayor cantidad de participantes en esta Preliminar. Hay una oferta artística muy amplia y abarcativa”.

Anticipó que mañana miércoles 13, cuando se inaugure la semana de tango en Junín en el Salón, estarán actuando Puro Chamuyo y Mirta Rivarola, y también bailará Junta Brava.

El jueves 14, en el MUMA, a las 20:30, se presentarán Claudia Levatto, Alfredo Farías y su hija. “Ya tenemos un segundo día con actividades muy intensas", remarcó Borlatto.

Además, explicó que "durante estos dos días vamos a estar con seminarios de tango para principiantes en todos los pueblos del partido de Junín y en diferentes sociedades de fomento. Hay cinco elegidas y los que quieran tener más información pueden acceder a la web tangoenjunin.gob.ar”.

Viernes y sábado

“El viernes  15 -destacó Bortolatto- tenemos uno de los platos más fuertes, que será en La Ranchería con una entrada de $100. Actuarán la Orquesta Carlos Habiague, de la Falda (Córdoba), y nuestro Carlos Buono, un juninense con presencia internacional. Además, estarán bailando Silvia Diliceo y los subcampeones mundiales Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo".

También el director de Cultura dijo que el sábado 16, en la Sociedad Comercio e Industria, a partir de las 16, se realizará la Preliminar de Tango hasta la semifinal. Y la final, la ceremonia de premiación y la milonga serán en el salón de Cáritas, ubicado en Benito de Miguel  75, a partir de las 22 del sábado. Para finalizar, el domingo se proyectará la película “Un Tango Más”, a las 20:30, en La Ranchería con entrada libre. Cabe destacar que tanto para la película como para las actividades en El Salón es necesario retirar la entrada en la Dirección de Cultura de lunes a viernes, de 8 a 19.

Seminarios

Para finalizar, el funcionario expresó: "Esta elección nos posiciona como un destino cultural, nos hace ser parte de unos de los eventos más importantes a nivel mundial y nos llena de orgullo que nos reconozcan ese trabajo que se venía realizando.

Para la ciudad marca un reconocimiento muy fuerte y además es un buen punto para mostrar a nuestros artistas a nivel nacional e internacional. También queremos incluir a los vecinos, por eso se hicieron seminarios. Uno será en la Sociedad Comercio e Industria, el viernes a las 18:30, y dos seminarios a las 16, en el mismo lugar.

También el viernes, a las 17, vamos a hacer una intervención callejera a cargo de los chicos de la orquesta Astor Piazzolla de la Escuela 18 en el paseo Sáenz Peña. Vamos a estar bien representados porque la mayoría de artistas son locales. Nos llena de orgullo poder mostrarnos como ícono cultural y como ciudad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041