Jueves 29 de Septiembre de 2016

"CULTURA CAMPO"

Grandes exponentes del folklore llegan a Junín de la mano de un festival provincial

  • Diario Democracia - Junin

El Chaqueño Palavecino, Luis Landriscina, Luis Salinas, Pedro Aznar, Raly Barrionuevo serán algunos de los artistas destacados que entre el 7 y 9 de octubre actuarán en el predio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita.

Grandes exponentes de la música folklórica llegarán a Junín entre el 7 y 9 de octubre de la mano del festival provincial “Cultura Campo”.
Las actuaciones se desarrollarán en el predio de la Sociedad Rural, con entrada gratuita, y los protagonistas sobre el escenario serán, entre otros, El Chaqueño Palavecino, Luis Landriscina, Luis Salinas, Pedro Aznar y Raly Barrionuevo.

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca, que ayer realizó el anuncio formal del acontecimiento junto al ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, destacó: “Esta era una visita muy esperada por nosotros. Nos juntamos allá por enero con el ministro y nos propusimos hacer algo muy grande, y la verdad es que cuando conocí detalles del proyecto me quedé sorprendido. Ahí mismo nos pusimos a trabajar, porque la verdad es que será un evento muy grande”.

El festival, además de los recitales durante los tres días, contará con talleres de música, clases de danza, espectáculos infantiles, feria gastronómica y mercado de artesanos, y será totalmente gratuito.

Pablo Petrecca resaltó que “Junín seguramente será una fiesta, de la que participará también toda la región y donde se podrá disfrutar de tres días de intensa actividad”.

Por su parte, Alejandro Gómez contó: “Con la gobernadora María Eugenia Vidal nos propusimos trabajar, en materia cultural, en tres grandes festivales. Para este primer año ya hicimos el Provincia Emergente, en la ciudad de La Plata en julio, haremos ‘Cultura Campo’ aquí en Junín y en noviembre haremos el festival internacional de jazz en Bahía Blanca”.

“Queremos que no solo la gente de Junín participe, sino también la de toda esta vasta región y que le sirva a la ciudad para posicionarse con un gran festival, porque será uno de los eventos más grandes de folklore que tendrá la provincia y que seguramente generará un gran movimiento económico”, agregó.

Para finalizar, el funcionario provincial sostuvo que “cuando planificamos este festival, de folclore y relacionado con el campo, la primera ciudad que surgió fue Junín, es una de las principales ciudades del interior y tiene la ventaja de estar en una zona muy accesible y donde muy cerca hay otras ciudades importantes, y principalmente, un municipio que trabajó muy bien desde el día 1”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013