Viernes 23 de Agosto de 2013

Fiesta Nacional del Salame Quintero

  • Nuevo Cronista - Mercedes

Siguen los preparativos para el evento que se llevará a cabo los días viernes 6 y domingo 8 de septiembre en el ex Martín Rodríguez. Este año habrá elección de la reina y su corte de princesas.

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Salame Quintero sigue trabajando en la 39º edición del evento que se llevará a cabo los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez.

El último jueves la Comisión mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Selva. Donde se informó la nueva señalética y cartelería que estará estratégicamente diseñada para orientar a las miles de visitantes que hacen de esta fiesta un verdadero éxito. Además se siguió trabajando en la grilla artística que contará este año con nuevas propuestas como el armado de un cuadro de baile a cargo de los cuerpos de danzas “Nuestra Señora de la Merced” y “Virgencita de Luján” que reseñarán a través de la danza la historia de la fiesta. Este cuadro podrá verse el viernes y el domingo en el escenario mayor.

Artistas principales

Como todos los años, se prevé la participación de diferentes artistas de renombre que se presentarán al cierre de cada jornada. Es así que para el viernes 6 está prevista la actuación especial de Kino, el cantante, mientras que el sábado habrá distintos números musicales para el disfrute de todos los asistentes: cerca de las 18 horas se presentará Antonio Tarragó Ros, a las 22 horas será el turno de Arbolito, y por último estarán sobre el escenario Los Guitarreros. Ya el domingo, luego de coronar al salame campeón, actuará Abel Pintos.

Además, como siempre, se contará con la actuación de artistas locales y regionales, la tradicional peña folclórica en la carpa de los productores el sábado por la tarde y el patio folclórico con la presencia de varios cuerpos de danzas de la ciudad abriendo la actividad musical del domingo a la mañana en el predio.

Entradas

El martes comenzó la venta de entradas de la 39º Fiesta Nacional del Salame Quintero. Los valores se han fijado en $ 40 anticipadas locales y $ 50 en boleterías del predio. Las entradas anticipadas podrán adquirirse en la Dirección de Turismo de calle 29 y 26. (Fuente: Prensa Comisión Organizadora)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033