Lunes 10 de Abril de 2017

A PESAR DE LAS MALAS CONDICIONES CLIMATICAS

Más de 32 mil personas visitaron AcercArte en Junín

  • Diario Democracia - Junin

El cierre estuvo a cargo de Márama que convocó una gran cantidad de jóvenes. Milo Lockett dio un taller para niños y Norma Aleandro actuó en La Ranchería.

Más allá de las inclemencias del tiempo que se vivieron en la ciudad, el programa AcercArte que organiza la provincia de Buenos Aires tuvo una muy buena convocatoria y miles de juninenses disfrutaron de dos jornadas con una variada agenda cultural.

El cierre del evento estuvo a cargo de Márama, que convocó a la mayor cantidad de gente, que con paraguas soportaron la tormenta.  Ayer también hubo otras variadas actividades. El reconocido artista Milo Lockett presentó un taller de pintura para niños a partir de 4 años. También hubo espectáculos infantiles con Los Cazurros como protagonistas. 

El sábado, por su parte, actuó Dread Mar I, quien tuvo una gran convocatoria con su reggae, y Norma Aleandro actuó ante un teatro de La Ranchería repleto que la aplaudió de pie.

También hubo otras múltiples actividades como cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, talleres de reutilización creativa y ajedrez viviente.

La voz de la organización
El Director de Cultura Luis Bortolato sostuvo que “fueron dos jornadas bellísimas, complicadas por el tiempo, pero que se logró lo que se había pensado, una propuesta cultural para toda la familia. Este programa que genera la provincia de Buenos Aires y que está dirigido a todos los bonaerenses y llega a todos los municipios, es fantástico. A pesar de la situación climática hubo mucha gente”.

“Lo que más gusta es que sea del gusto de la gente por lo variado que son sus propuestas. Están todas las ramas artísticas, con muy buenos exponentes tanto para los chicos como para las familias. Estamos muy conformes y se busca que toda la familia pueda disfrutar de estas jornadas. Hay un gran trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios, porque nosotros le damos toda la infraestructura para que ellos puedan venir y hacer su trabajo”, dijo Bortolato.

A su vez, la diputada provincial Laura Richini dijo que “estamos muy contentos por toda la gente que ha venido a disfrutarlo. Vino gente de la zona a disfrutar de este gran evento. Antes la gente tenía que ir a la costa a ver estos espectáculos y ahora lo pueden ver en su ciudad. Tuvimos Cultura Campo, ahora AcercArte y dentro de poco la fiesta del pejerrey”.

“El objetivo es acercar todo lo que tiene la Provincia. También agradecemos a la provincia por llevar el arte y descentralizar toda esta propuesta cultural y artística”, sostuvo Richini.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034