Martes 27 de Agosto de 2013

Jésica Arfenoni campeona: ganó el Mundial de Tango de Pista

  • Diario Actualidad - Villegas

La villeguense Jésica Arfenoni y su pareja Maximiliano Cristiani ganaron la final del Mundial de Tango de Pista, que se disputó anoche ante un Luna Park colmado y en el que compitieron representantes de 37 países de todo el mundo.

Mundial de Tango

La villeguense Jésica Arfenoni y su pareja Maximiliano Cristiani

La emoción se adueño del escenario a las 21.15, cuando Fernando Bravo anunció que los vencedores eran los argentinos Jésica Arfenoni (26) y Maximiliano Cristiani (41) que se fundieron en un abrazo interminable.

Él no podía parar de llorar. Ella no lo soltaba. Sin ser pareja en la vida real, él ya había competido en ocho oportunidades y le confesó al animador: "Muchas veces soñé con que dijeras mi nombre". "Vine a estudiar y me costó adaptarme. Solo en la milonga encontré mi lugar, y ahí decidí bailar. Me encanta disfrutar, me hice milonguera", contó Jésica a un medio capitalino.  

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, calificó de "muy importante" que una pareja argentina se haya adjudicado el Mundial de Tango. "Tenemos unos grandes campeones", dijo el funcionario, quien precisó que en esta edición se incorporaron al certamen representantes de Moscú y de Beijing.  

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la final de la categoría Tango de Pista del 11° Tango Buenos Aires Festival y Mundial arrancó puntual a las 19. Miguel Angel Zotto, Pancho Pey, Lorena Ermocida, Ana María Schapira, Elina Roldan, Melina Brufman y Daniel García integraron el jurado que eligió a los ganadores. Jésica y Maximiliano, fueron elegidos mejores bailarines por su elegancia, musicalidad y creatividad y recibirán un premio de 40 mil pesos.  

Hubo cuatro rondas en las que cada pareja tuvo tiempo de mostrar su habilidad. Y mientras se palpitaba la definición, Luis Salinas desplegó su talento para movilizar a un Luna Park que cedió su chapa de palacio del boxeo para el vaivén de los abrazos y las pisadas, y que se entregó a un repertorio que cerró con "Milonga sentimental". La gente pidió más y el guitarrista tocó "Nada" y le arrancó otra ovación a la platea.  

Detrás de Salinas subió Corporación Tangos y mostró una coreografía por sus 10 años de trabajo. La compañía de Alejandra Armenti y Daniel Juárez desplegó a diez bailarines y un cantante para mostrar cómo viven el Tango Danza.  

Hoy a la noche se definirá la categoría Tango Escenario, también con gran participación de duplas extranjeras entre las 21 que aspiran al título. Porque este año, el torneo fue más mundial que nunca: arrancó con más 500 parejas de 37 países y anoche cerró con las mejores 40 de la categoría Pista sobre el escenario del gran Luna Park. Hubo binomios de Venezuela, Italia, Estados Unidos, Rusia, Colombia, Costa Rica, Brasil Chile y México. Todos se rindieron ante el talento de los argentinos, que fueron locales otra vez.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041