Martes 6 de Junio de 2017

La Beriso tuvo su fiesta en Bolívar y Junín

Con un show de casi tres horas y 29 temas, presentó su sexto disco Pecado capital y recorrió toda su carrera con las canciones ya conocidas que el público adoptó como propias.

En Bolívar el show comenzó puntual, a las 21 se apagaron las luces y la banda salió al escenario con Realidad, tema que integra Pecado capital que se editó en septiembre del año pasado y en dos semanas se convirtió en disco de oro. Previamente, Delfines de Etiopía, banda reggae que nació en la ciudad de Junín en 2001, divirtió a los primeros en llegar al complejo República de Venezuela.

Una calavera gigante con ojos rojos detrás del escenario y una pantalla a cada lado que reprodujo en vivo parte del show, mientras que en otros momentos se vieron videos propios de la banda, fue la escenografía montada para lo que fue la segunda presentación de La Beriso en Bolívar.

Si es por comparar (las comparaciones no siempre son buenas) el show del viernes superó al del 14 de febrero de 2016, cuando la banda, que ya lleva 20 años en los escenarios, arribó por primera vez a la ciudad. Desde la lista de temas, la escenografía, hasta el carisma de "Rolo" Sartorio que interactuó con el público en varias oportunidades, la noche del viernes quedará en la memoria de muchos.

Tal como había adelantado Ezequiel Bolli, bajista de La Beriso, en contacto con La Mañana previo al recital (ver nota publicada el 2 de junio), la idea es hacer listas de temas más largas “para que estén todos los que creemos que la gente tiene ganas de escuchar”, con el agregado de presentar algunos del último disco.

Así fue que canciones como Vamos por la gloria, Miras al cielo, Te burlaste, Donde terminaré, Mano a mano y El éxito, fueron las primeras de una larga lista. Entre uno y otro Sartorio saludó al público, agradeció de forma especial a las familias que se acercaron y reconoció a quienes estaban sentados en las plateas con la intención de disfrutar el show de una manera diferente, como así también a los que prefirieron estar más cerca de la banda en el campo.

Tres mujeres y ella, tercer corte de su más reciente álbum que estrenó video el mes pasado y cuenta con la participación de Andrés Calamaro, fue registrada desde los primeros acordes por el público. En el estribillo, Rolo pidió que en el campo se arme “una olla” para organizar el pogo y pidió especial cuidado por los niños y las mujeres. Luego agradeció el respeto y que nadie resultara lastimado.

Otra noche más, Todo es mentira, Salir, Dicen, Un error, Porque y Pensamientos, sucedieron uno tras otro y el aliento del público siguió intacto desde el primero. Los flashes de los celulares crearon un lindo espectáculo tanto el campo como en las plateas, porque muchos prendieron sus cámaras para filmar Pensamientos, un tema lento con cierta sensibilidad.

En continuidad con la melancolía, el próximo fue Dejame en versión guitarra, flauta traversa y piano y después de casi hora y media de show llegó el primer corte, “para tomar agua”, argumentó el cantante.

La vuelta fue con Flores, Cuánto cuesta, Risas de pobre y un solo de batería anticipó lo que sería el segundo corte, esta vez por problemas técnicos, según anunció el personal del staff de la banda. Cuando Sartorio tomó el micrófono de nuevo se adjudicó un espasmo estomacal pero eso no perjudicó la secuencia del show.

Anticipando la última parte Mañana, Venenosa, Vicios, Miradas y un solo de piano que refirió a las introducciones de melodías conocidas por todos como Los dinosaurios y De mí, una de las mejores épocas de Charly, se pegó con Como Olvidarme.

Para el final los hits Madrugada, Traicionero, No me olvides, Legui y Ella hicieron saltar a todos en el campo y levantarse a quienes todavía estaban sentados, disfrutando a su manera, en las plateas.

Cerca de la medianoche los músicos que anteriormente habían sido presentados de forma individual por Rolo se despidieron dejando como suvenires al público púas, botellas de agua, la lista impresa y el palillo de la bata.

De forma tranquila y con una sonrisa la gente desalojó el lugar tras disfrutar de un show “zarpado”, o “larguísimo”, según se escuchó a la salida.

La Beriso teloneó a los Stones, cerró el año pasado ante 55 mil personas en el estadio de River, comenzó el 2017 con un Polideportivo marplatense repleto, participó del Cosquín Rock de México, cerró el escenario principal en Cosquín Rock Argentina y, a sólo dos semanas de editar su último disco, consiguió el galardón de oro por las ventas que tuvo en el país. Es una de las bandas del momento y en sus shows demuestra su crecimiento de manera sencilla, agradeciendo siempre al público por el aguante y esperando volver pronto “a donde fueron recibidos con tanto cariño”.

SHOW EN JUNÍN

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034