Lunes 16 de Septiembre de 2013

Fue suspendido el recital de Abel Pintos

Lo reprogramaron para el 25 de noviembre. La lluvia llevó a los organizadores a tomar esta determinación. Pintos estuvo en la conferencia de prensa.

Conferencia de prensa

La lluvia llevó a los organizadores a tomar esta determinación.

Pasadas las 18 los organizadores del espectáculo de Abel Pintos decidieron suspender el show y reprogramarlo para el 25 de noviembre (lunes feriado). Así lo anunció el locutor Marcelo Iribarne quien fue encargado de comunicarle la decisión al público que se había establecido en las primeras filas a la espera del show del cantautor.

El espectáculo se vio empañado por una llovizna persistente que llevó primero a interrumpir la actuación de los artistas invitados, tras la presentación de Florencia Belén. Se decidió tapar el sistema de sonido y aguardar por una mejoría en el clima.

Mientras tanto Abel Pintos ya estaba en Alberti, había llegado al mediodía para instalarse en el Hotel de la calle Hipólito Yrigoyen y comió en la parrilla de la calle 10 de Junio.

Fue una decisión en la que prevaleció, según se informó, la seguridad debido a que con la lluvia se corre mucho riesgo porque se trabaja con energía eléctrica. Y el sistema del sonido está expuesto a roturas que pueden resultar cuantiosas. Por otra parte, si Pintos subía a cantar y no podía completar el show, podía resultar inviable una reprogramación.

Una vez que le comunicaron al público la decisión de suspender el recital, se hizo una conferencia de prensa de la que participó Abel Pintos, la intendente Marta Médici, el secretario general de la Cámara de Diputados, los empresarios Eduardo Casey (Lelfün), Daniel De Rito (Molinos de Alberti), Juan Manuel Agostinelli (Beraza SA) y Horacio Klein (Bomberos Voluntarios) y Claudio Casas (La Candela).

Recalde explicó la decisión que se tomó en función de las condiciones climáticas, asimismo dijo que en la sede de la Asociación Todos Unidos por Alberti le estaban devolviendo el valor de la entrada a aquellas personas que así lo solicitaron y que los que se queden con el bono van a poder ingresar el recital de 24 de noviembre.

Abel Pintos también habló de lo que significa hacer espectáculos al aire libre y sostuvo que esas condiciones no eran apropiadas para hacer el show. El cantautor también contestó preguntas sobre su nuevo disco “Abel” que se conocerá en dos semanas, sobre su compromiso con algunos temas sociales, expuso acerca de lo que representa cantar sus canciones y destacó la solidaridad que tienen estos espectáculo en los que intervienen instituciones intermedias. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038