Lunes 2 de Julio de 2018

Vuelve el festival Cultura Campo a Junín

  • Cuarto Politico

Se llevará a cabo en el mes de septiembre y participarán reconocidos artistas y habrá espectáculos infantiles, espacios gastronómicos, clases, charlas y talleres. Los artistas locales y de la región podrán inscribirse hasta el 05 de julio.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó en su página web,que en principio del 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo en Junín el Festival Cultura Campo, del que participarán reconocidos artistas y habrá espectáculos infantiles, espacios gastronómicos, clases, charlas y talleres. El evento, con entrada libre y gratuita

Luis Bortolato, director del área de Cultura y Turismo, expresó: “Estamos con muchas expectativas por esta nueva edición del Festival “Cultura Campo”, que organiza el Ministerio Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Es una elección de nuestra Gobernadora elegir nuestra ciudad como sede de este importantísimo evento que es el único que se realiza en la provincia vinculado a nuestras raíces, a lo folclórico. El evento tendrá lugar en el mes de septiembre y aunque todavía no haya fecha exacta, está diagramándose ya, toda la programación artística”.

“Por eso, queremos invitar a los artistas de Junín y la zona, ya sea individuales o grupos, como ballets, que envíen sus currículum artístico a [email protected]. Hay tiempo hasta el día 05 de julio para enviar esta información. Ademas, es fundamental tener las características artísticas de los solicitantes, para que el jurado pueda seleccionarlos”, detalló Bortolato.

En cuanto a lo que genera tener un evento de semejante magnitud cultural, el director de cultura del Gobierno de Junín, comentó: “Es un festival donde la provincia busca generar un producto cultural, pero que a su vez sea un evento turístico que convoque a gente de todo el país, por eso se realiza en esa época del año. Por este motivo, se genera una programación muy diversa, con artistas de renombre a nivel nacional e internacional y también, para que los artistas emergentes tengan su espacio. Éstos últimos, son artistas que no tienen una concurrencia masiva de público y lo que se busca es eso, que puedan a través de este festival, tener la oportunidad de llegar”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003