Martes 5 de Noviembre de 2013

Recital de Abel Pintos en Alberti gratis

  • El Salado - Alberti

El 15 de noviembre pasado los organizadores del espectáculo de Abel Pintos decidieron suspender el show y reprogramarlo para el 25 de noviembre (lunes feriado).

En una reunión que se realizó anoche en la sede de la Asociación Todos Unidos por Alberti se resolvió que las entradas generales para el recital de Abel Pintos, programado para el 25 de noviembre, no van a tener ningún valor. Varias personas que participaron de la reunión coincidieron en que el acceso será gratuito a diferencia de lo que sucedió para el recital de septiembre que fue suspendido por el mal tiempo que el bono general tenía un valor de 50 pesos.

En consecuencia, quienes adquirieron el bono deben dirigirse a la sede de Todos Unidos donde les van a reintegrar el dinero a cambio de bono. Lo que queda vigente es el valor de las sillas que se ubican delante del escenario, esa posición seguirá valiendo 200 pesos y es muy probable que salgan a la venta una mayor cantidad de lugares.

Por lo que trascendió, las instituciones que participan van a recibir un aporte de la Cámara de Diputados de Nación a través de un subsidio que rondaría los 10.000 pesos lo que implicaría un valor aproximado de 170.000 pesos, siendo que son 17 las entidades que se sumaron a la propuesta original de la Asociación.

Al haberse suspendido el show por decisión de la gente que acompaña a Abel Pintos, le otorgaron a los organizadores una nueva fecha con el costo del espectáculo original. Es decir, que con el aporte de las empresas la actuación del cantautor esta cubierta.

El escenario y el montaje del show le corresponden a la secretaría de Cultura de la Nación, mientras que al no colocar el vallado para dividir la zona del espectáculo se reducen los costos de realización.

Lo recaudado por la venta de las ubicaciones y lo producido en la cantina, una parte será destinado a los gastos corrientes, y el producido será distribuido entre las instituciones organizadoras. 

El 15 de noviembre pasado los organizadores del espectáculo de Abel Pintos decidieron suspender el show y reprogramarlo para el 25 de noviembre (lunes feriado). Así lo anunció el locutor Marcelo Iribarne quien fue encargado de comunicarle la decisión al público que se había establecido en las primeras filas a la espera del show del cantautor.

El espectáculo se vio empañado por una llovizna persistente que llevó primero a interrumpir la actuación de los artistas invitados, tras la presentación de Florencia Belén. Se decidió tapar el sistema de sonido y aguardar por una mejoría en el clima.

Mientras tanto Abel Pintos ya estaba en Alberti, había llegado al mediodía para instalarse en el Hotel de la calle Hipólito Yrigoyen y comió en la parrilla de la calle 10 de Junio.

Fue una decisión en la que prevaleció, según se informó, la seguridad debido a que con la lluvia se corre mucho riesgo porque se trabaja con energía eléctrica. Y el sistema del sonido está expuesto a roturas que pueden resultar cuantiosas. Por otra parte, si Pintos subía a cantar y no podía completar el show, podía resultar inviable una reprogramación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038