Martes 26 de Noviembre de 2013

Pintos pudo cantar por segunda vez en Alberti

  • El Salado - Alberti

En la previa actuó una pareja de danzas y dos grupos folklóricos. La gente colmó casi una cuadra de la avenida Vaccarezza.

Abel Pintos

La gente colmó casi una cuadra de la avenida Vaccarezza.

Pasadas las 16 en el escenario que se montó sobre la avenida Vaccarezza comenzó el espectáculo previo al recital de Abel Pintos. El locutor Dardo Rojo presentó en primera instancia a la pareja de danza integrada por Berenice Buscaglia y Joaquín Martínez. 

El albertino y la chacabuquense interpretaron dos temas de Abel Pintos y fueron aplaudidos por la gente que se acercó más temprano para buscar una ubicación próxima al escenario para el show central.

A continuación se presentó Gabriel Pulero, que con una selección de canciones folklóricas bien festivaleras levantó al público y se ganó los suspiros de un sector de las seguidoras de Pintos que hasta hicieron que el cantor albertino “mueva la colita”.

Como Gabriel Pulero cantó acompañado por los músicos del grupo Los Apunados del Llano, al terminar el intérprete local subió al escenario la voz del conjunto de 25 de Mayo para seguir con la tendencia de arengar a la gente y ponerle ritmo a la tarde.

Mientras el escenario se iluminaba el cielo se mostraba gris, amenazante. De ahí que se montó un rápido operativo para armar los instrumentos de la banda de Abel Pintos, mientras el cantautor acompañado de Miguel Recalde, Eduardo Casey, Juan Manuel Agostinelli y Daniel De Rito, participó de la conferencia de prensa en una carpa contigua al escenario (ver nota aparte).

A los pocos minutos subió el locutor Marcelo Iribarne para presentar a Abel Pintos: “hace algunas semanas pasamos las de Cain y hoy, finalmente, vamos a poder disfrutar a Abel”.

Explotó gran parte de la multitud que participó del recital cuando el cantautor asomó en el escenario. Pintos ofreció un show de más de una hora y media con los temas de sus anteriores trabajos que se titulan Revolución y Sueño Dorado, y presentó algunas canciones del último CD que tiene el nombre de Abel.

Cantó con un coro de niños del Colegio Virgen Niña y se mostró más que solícito cuando sus seguidoras le pidieron que regresara para dejarles algunas canciones antes de la despedida final. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040