Jueves 27 de Junio de 2013

Teatro albertino

  • El Salado - Alberti

Los alumnos del último año de las escuelas Técnica y Media Nº 2 van a realizar una investigación sobre la historia del teatro albertino. En al presentación del proyecto se firmó un banner alusivo.

La celebración del aniversario del Club La Candela significó la presentación del proyecto denominado El Rincón del Teatro Albertino, un proyecto en el que se busca reunir la historia del teatro local. El vicepresidente del club, Claudio Casas, y las docentes Adriana Alvarez y Fernanda Solari contaron cómo van a reunir la información y de qué manera se va a publicar.

“Como lo habíamos anunciado el año anterior, es nuestra intención reunir la historia del teatro. Fuimos consultando a la gente relacionada con este arte nos dimos cuenta que era importante que la idea sea respaldada por otras instituciones. Por eso contamos con la buena voluntad, el esfuerzo y el acompañamiento de docentes y alumnos de la Escuela Media Nº 2 y de la Escuela Técnica Nº 1. Ellos van a colaborar en esta propuesta”, señaló Casas.

¿Cómo van a trabajar?

ALVAREZ- Vamos a orientar para cada grupo una temática diferente, la idea es poder publicar todo el material en un libro o una revista. Es una forma de ir registrando la historia.

SOLARI-Cada una de las orientaciones que tienen los chicos, aprovechando el segundo trimestre que está orientado a la monografía y el texto de investigación, tendrá determinado tema. Los alumnos de la Escuela Técnica van a concentrar la investigación en la construcción del Cine Teatro Roma y el Salón Cultural Pedro Arruvito. El fin del trimestre tenemos que tener el producto definido.

¿El aporte testimonial es clave?

ALVAREZ- Todo lo que sea entrevista va a ser muy valiosa, necesitamos un aporte de fotos y testimonios orales que son fundamentales para este trabajo. Esto va a ser declarado de interés cultural y tiene el aval de la dirección de Cultura de la Municipalidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041