Martes 16 de Abril de 2013

Televisión Digital Abierta (TDA)

TDA podría sumar 17 canales, incluyendo señales de aire de Buenos Aires y la de canal 12

Luego de aproximadamente un año de funcionamiento en Trenque Lauquen, la Televisión Digital Abierta (TDA) podría sumar 17 canales, incluyendo señales de los canales de aire de Buenos Aires, la de Canal 12 y de otras emisoras de la región.  

Ya se encuentran listas las bases de concreto para la instalación de un segundo transmisor de la misma potencia que el ya instalado que servirá para ampliar la propuesta actual.  

El técnico en primera línea de la TDA de Trenque Lauquen, Facundo Andrade, además explicó que hoy por hoy la propuesta está funcionando al cien por ciento de su potencial y que el radio de cobertura de la antena local es de 30 kilómetros en la planta urbana y de 50 a campo abierto.  

Con respecto a los proyectos a futuro, el entrevistado informó que “se encuentran listas las bases de concreto para la instalación de un segundo transmisor de la misma potencia que el que ya está instalado, y un grupo electrógeno para incrementar al doble la cantidad de canales”, y agregó que con esto “el  alcance de la antena será el mismo porque ésta ya esta instalada”.  

La antena tiene capacidad para dos transmisores, encontrándose hoy transmitiendo sólo uno, de modo “cuando se instale el otro transmisor sólo se necesitará la planta transmisora porque la antena ya esta completa”.  

Así, a futuro “se podrían incorporar otros 17 canales para televisores más 4 para celulares”. “La idea seria incorporar las señales de aire de Buenos Aires y las señales locales y de la región”, detalló Andrade, quien también comentó que “el armado de la señal viene desde Buenos Aires, de la base Moreno de la TV Digital”. inShare

 

 

 


 

           


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034