Miércoles 27 de Agosto de 2014

Alumnos juninenses podrán hacer actividades físicas en el predio del ferrocarril

  • La Verdad - Junin

La formalización del permiso tuvo lugar ayer por la mañana en Primera Junta 481. “Hace 10 años que la Dirección de Educación Física de Junín está luchando por esto”, recordó Oscar Farías.

En una acto formal que se realizó en la sede de Primera Junta 481 se firmó ayer un acuerdo por el cual se le entregó al CEF Nº 55, Dirección de Educación Física Distrito Junín, el permiso de uso del predio de deportes ubicado en Primera Junta e Irlanda, en terrenos ferroviarios.

“Hace 10 años que la Dirección de Educación Física de Junín está luchando para obtener el permiso de uso que habilite. Gracias a Dios pude gestionar esta posibilidad y hoy estamos entregando este permiso”, expresó Oscar Farías.

Unos 3.000 jóvenes, semanalmente, podrán hacer actividad física en el corazón de la ciudad sin necesidad de trasladarse al Complejo San Martín, cruzando la avenida Circunvalación.

“En la década del 90 se realizó un desguace de todo esto que pertenece al predio ferroviario. Estamos ahora poniendo en valor las instalaciones a partir de la Cooperativa Argentina Trabaja, por eso para nosotros es importante”, añadió el funcionario.

Presencias

Participaron del acto, además de Farías, el conejal Gustavo Traverso, el profesor Raúl Angelucci, el profesor Roberto Biurrum, el profesor Fabián Sagardoy, la diputada Rocío Giaccone y diversos funcionarios y dirigentes vinculados el Frente para la Victoria local.

Traverso, por su parte, manifestó que “hay un montón de hombres y mujeres anónimos detrás del mayor programa de inclusión que ha tenido la República Argentina en los últimos años. Ellos son los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, que han puesto en valor un predio que estaba bastante deteriorado luego de permanecer clausurado. Después de tanto trabajo de los actores involucrados estamos felices”.

En tanto, la legisladora provincial Rocío Giaccone manifestó que la Presidente de la Nación “siempre está pensando en cómo mejorar la calidad de vida de los juninenses, hoy por suerte para nosotros es todo alegría”.

Nueva gestión

Asimismo, Farías remarcó la tarea que hacen Traverso y Giaccone para que se pueda entregar próximamente un predio del sector ferroviario en el que se instalaría una sede local del SEDRONAR.

“El último miércoles el Padre Molina y Florencio Randazzo firmaron un acuerdo para que esto se instrumente en San Martín y 3 de Febrero. A mí el doctor Ariel Franetovich me ha dado instrucciones para que podamos facilitar un predio acá. Por lo tanto ya hemos presentado el expediente y a futuro el Estado estaría invirtiendo en prevención de adicciones para nuestra ciudad”, informó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040