Sábado 3 de Enero de 2015

25ª Milla de fin de año en la ciudad de 25 de Mayo

  • La Mañana - 25 de Mayo

Batiendo su propio récord logrado en la pasada edición, el atleta local Natalio Pensa marcó el camino el miércoles, donde 4'06" le bastaron para transitar los 1.609 metros y ganar la prueba más histórica del país por sexta vez consecutiva.

Más de trescientos participantes se dieron cita a las 19 horas con el objetivo de unir el CEF Nº7 con la céntrica plaza Mitre, en la clásica competencia aeróbica, considerada la más antigua del país, donde entre las damas se impuso por la chivilcoyana, Nelli Oses. 

Vale recordar, los que estuvieron en la línea de largada podían completar el recorrido caminando o al trote. Como siempre, algunos participantes mantuvieron la idea de utilizarla para medir el rendimiento año a año, otros se superaron y hubo varios que no lograron el objetivo.
Familias enteras formaron parte de este evento en la agradable tarde del último día del 2014. 

Una vez más, lo destacado de esta edición fue la cuota de humor aportada por varios muchachos, quienes se animaron a correr disfrazados. También fueron de la partida los que nunca faltan, donde se pudo observar a algunos ex jugadores de fútbol, deportistas de diversas disciplina y vecinos. También los chicos de la Escuela municipal de Atletismo que conduce Daniel Castro, y varios grupos de amigos.

La competencia 

Un minuto antes de las 19.15, se puso en marcha la competencia, algunos trotaron, otros caminaron pero varios fueron en busca del triunfo o una buena performance. A la orden de partida arrancó en punta un pelotón compacto, pero a medida que se consumían los metros, los que a la postre serían los animadores se fueron desprendiendo. 

Transitaron calle 36 a muy buen ritmo, Natalio Pensa secundado por su hermano, Alexis y Santiago Corvalán. Pero en los últimos metros, el "especialista" en la distancia fue inalcanzable y el reloj es testigo privilegiado, pues le bastaron 4'06" -el año pasado marcó en el cronómetro 4'09"-, para adjudicarse la prueba por sexta vez consecutiva.

Pensa cruzó la línea de llegada, secundado por Santiago Corvalán y Alexis Pensa. En damas, se impuso la chivilcoyana, Nelli Oses.

Los entusiastas atletas, luego de traspasar la línea de llegada, fueron recibiendo un número para la participación de distintos sorteos. Se pudo observar a varias personas con sus hijos y hasta algunos llevándolos en brazos y andas. El cansancio de muchos no interesó, ya que lo importante era haber participado y despedir el año practicando deporte. 

Posteriormente se realizó la entrega de los trofeos a los tres primeros de manos de la intendente municipal Victoria Borrego, y del director de Deportes, Mariano Rossi, y se realizaron muchos sorteos sorpresas. 

Cuando las luces del último día de 2014 se iban de a poco y se palpitaba la llegada del 2015, los organizadores (AVA) se despidieron comprometiéndose a trabajar junto con la Dirección de Deportes para la edición Nº 26, poniendo fin así, a una tarde vivida a pleno deporte en 25 de Mayo.


Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3421