Miércoles 19 de Junio de 2013

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Lauro y Brúa serán los representantes del distrito para el Premio al Deportista.

ELEGIDOS

Lauro y Brúa serán los representantes del distrito para el Premio al Deportista

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que a partir de la reunión realizada con las distintas instituciones deportivas de la ciudad días atrás en el Centro Cívico, se decidió que Germán Lauro y Oscar Brúa serán los representantes del distrito para participar en el Premio Anual al Deportista, que se realizará el miércoles 3 de julio a través de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

 Entre los argumentos presentados figuran los siguientes; para Germán Lauro  “distinción deportiva”: la excepcional actuación de Germán en los Juegos Olímpicos de Londres –donde llegó a la final y se ubicó sexto- representó la mejor de un atleta argentino en dicho evento en más de medio siglo, con el plus de que estableció allí, y una vez más, el tope nacional.

Fue la coronación de una gran campaña, que lo vio como el mejor de la región con múltiples títulos y también, meses antes de los Juegos, finalista en el Mundial Indoor de Estambul.

Y que continuó a comienzos de este 2013 al recuperar el récord sudamericano para la Argentina, después de un largo paréntesis.

En 2006 había mejorado por primera vez el récord nacional de bala, superando los legendarios 18.73 de Juan Turri que estaban vigentes desde 1975.   En trayectoria   Mientras que en la persona de Oscar Brúa recayó la figura de “trayectoria deportiva”. Brúa inició su actividad como jugador de básquetbol a los 13 años a principios de la década del ‘60 participando en el Club Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen, en todas las divisiones formativas y posteriormente en la primera división, siendo goleador de los torneos en varias temporadas.

Posteriormente fue convocado por sus propios pares para dirigir técnicamente al plantel, siempre liderando la tabla de posiciones en todas las categorías.   Ya en 1974 fue convocado e integró como jugador del plantel del Club 9 de Julio de Junín sin prescindir de su labor como técnico.

Integró la Selección de Trenque Lauquen desde el Minibasquetbol hasta la categoría mayores, representando al oeste bonaerense en reiteradas oportunidades y obteniendo logros ante Bolívar, 9 de Julio e incluso el poderoso equipo de Junín.

Recorrió el continente sudamericano con su labor exitosa tanto en Brasil como en el resto de los países. Integró el cuerpo técnico como Entrenador en varios clubes importantes del país especialmente en la Provincia de Buenos Aires como también en La Pampa y Misiones, entre ellos se destacan: Estudiantes de Olavarría, Villa Mitre de Bahía Blanca, All Boys de Santa Rosa, Estudiantes de Santa Rosa, Oberá de Misiones.

Fomentó, impulsó y concretó permanentemente la participación de representativos trenquelauquenses en Campeonatos Provinciales de Clubes, dirigió técnicamente los representativos de la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen con logros destacados.

Entrenó a planteles universitarios nacionales de esta zona obteniendo logros deportivos históricos. Readhirió a la Asociación de Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL) en el año 2004,  a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires dando actividad luego de un receso de 15 años   Aun se encuentra en actividad trabajando como Entrenador Oficial en su club, alcanzando los 52 años de trayectoria recibiendo el reconocimiento de jugadores, jueces, colegas, dirigentes y en especial del público.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013