Miércoles 24 de Julio de 2013

'Ganar la Doble Bragado me remotivó'

  • La Razón de Chivilcoy

Fernando 'Noté' Antogna volvió a la vida deportiva plena en el ciclismo luego de ganar la Doble Bragado en su última edición, el gran sueño de su vida largamente postergado

SU SUEÑO

'Ganar la Doble Bragado me remotivó'

Fernando 'Noté' Antogna volvió a la vida deportiva plena en el ciclismo luego de ganar la Doble Bragado en su última edición, el gran sueño de su vida largamente postergado.

Hoy entrena y espera ansioso la temporada de ruta 2013/14: 'Voy a correr un par de carreras de rural bike en el mes de agosto y en septiembre empiezan los criteriums de apertura, las carreras más lindas del calendario nacional. Las carreras de rural son para ir tomando ritmo y poner a punto la frecuencia cardíaca, para estar bien en la temporada; el rural tiene una exigencia mayor a la ruta, porque se corre de manera individual, con poca táctica, es una carrera para desgastar al rival, de bandera de largada hasta la llegada, sirve mucho para la ruta'.

Sobre la primera carrera de ruta que participaría, Antogna comentó: 'Estaríamos comenzando en Chivilcoy, el 7 de septiembre en el Circuito Municipal, con buenos premios; me gusta correr en Chivilcoy, dejar todo, así que espero estar bien; luego viene la revancha de la Doble en Bragado, un par de carreras en Buenos Aires y el primer Criterium creo que va a ser el de Tres de Febrero'.

Chance e impedimento en Uruguay

Teniendo en cuenta que existe la posibilidad de correr en Uruguay, pero también sabiendo que habría algún impedimento, le preguntamos a Fernando Antogna cómo está la situación y comentó: 'Se me complicó en lo personal el año pasado porque tenía licencia de EEUU, Uruguay necesitaba un permiso que EEUU no me dio; este año la complicación pasa porque pusieron un nuevo reglamento, no quieren que corran argentinos en Uruguay; una pena, porque tenía muchas ilusiones de correr allá.

Nosotros íbamos para correr por un equipo denominado Flores, que pretende que la carrera sea Continental, así que si se da podríamos ir; sería un paso deportivo muy importante para mí, por lo que espero que esto prospere. Si es un equipo Continental puede fichar los extranejeros que quieran, entraría en el profesionalismo y podría correr la Vuelta de Uruguay y Vueltas de América'.

Su continuidad en el Tres de Febrero

Consultado sobre su continuidad con el equipo del Gran Buenos Aires, Antogna manifestó: 'Estuvimos hablando con Roberto (Braghette), tenemos muchas ganas de seguir, estamos viendo si se puede aumentar el presupuesto; la idea es continuar, pero estando un poco mejor para hacer toda la temporada en Argentina'.

Fernando Antogna entrenador

El corredor profesional local también prepara ciclistas y al respecto comentó: 'La verdad que estamos muy bien, tengo cuatro chicos de Chivilcoy que demuestran temporada tras temporada que levantan su nivel, ojalá que este año podamos hacer alguna carrera juntos, tengo muchas ganas de correr ellos, que hagan experiencia en carrera. Tanto Joaquín Garmendia, Lionel Biondo, Adrián Bozzini y Wenceslao Olivo, que se sumó este año, andan muy bien, están muy motivados, tanto como yo'.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013