Viernes 23 de Agosto de 2013

Agrupación Casarense de Atletismo

  • Casares en La Red

En el 111º aniversario de Tres Algarrobos concluyó con la 9na edición de la maratón. El evento fue organizado por la Dirección de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

Agrupación Casarense de Atletismo

La participación en la prueba de Tres Algarrobos.

El evento fue organizado por la Dirección de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Carlos Tejedor y la Agrupación Atlética Espartaco Institución,   congregando a más de 80 atletas de diferentes puntos del país, destacándose la labor del Villegüense Osvaldo Barreto, marcando una clara diferencia sobre el resto de los competidores, totalizando un tiempo de 24´: 23´´, seguido por Rubén Schetjman de Trenque Lauquen y su hermano Walter Barreto de Gral. Villegas.
 
La prueba tuvo un recorrido de 7000 mts., con un circuito único en cuanto a belleza y a la posibilidad que le permite al público presenciarla de los diferentes ángulos que dan las avenidas y las diagonales, dándose la oportunidad de ver a excelentes exponentes del atletismo nacional, los cuales efectuaron dos giros sobre este atractivo circuito.
 
Nuevamente lo destacado de la tarde, además del primer nivel de la prueba atlética, fue el desarrollo de distintas pruebas de velocidad y resistencia para infantiles, las cuales congregaron a niños de diferentes edades (desde los 03 a 16 años), en donde Espartaco convoco a niños y adolescentes Tresalgarrobenses, y la Agrupacion Casarense de Atletismo se hizo presente con mas de 20 alumnos de la escuelita de Atletismo "POR AMOR AL DEPORTE" liderada por Eduardo Redondo.
 
Este hecho fue destacado por Oscar Horacio Barreto, el legendario y mejor medio fondista de todos los tiempos de General Villegas, quien expresó “me ha sorprendido gratamente la enorme cantidad de niños”, “jamás en mis 50 años en el atletismo pude observar el entusiasmo y las ganas de estos chicos”, “realmente felicito a Espartaco por la muy buena intención de desarrollar este deporte en la localidad”, y al "Atletismo de Carlos Casares por el esfuerzo de movilizar a tanta gente".
  
 
Como dato de color fue la excelente organización dispuesta por Espartaco, haciendo que fuera la primera vez que no existieran discusiones y/o diferencias en cuanto a las clasificaciones, esto se debió a la implementación del sistema de entrega de números que permitió hacer la clasificación al mismo instante en que el atleta cruzaba la línea de llegada. De igual modo fue la actuación del atleta no vidente Ezequiel Cachón junto a su guía Martín O. Ponce, quienes se ubicaron en el puesto 40 de la general sobre un total de 85 que llegaron a la meta.
 
En cuanto a las posiciones, los mejores de la General de hombres y mujeres fueron:
 
En varones:
1.-Osvaldo Barreto de General Villegas
2.- Rubén Schetjman de Trenque Lauquen.-
3.- Walter Barreto de General Villegas

En mujeres:
1.- Marisa Andrea Prado de Carlos Casares 
2.- Valeria Barreto de General Villegas
3.- Pamela Araneo de Trenque Lauquen

La numerosa delegación Casarense estuvo presente gracias a la siempre buena predisposición del AREA DE DEPORTE MUNICIPAL, EL LUCERO VIAJES Y PADRES DE LOS NIñOS QUE PARTICIPAN. 
Desde la Agrupación, vaya nuestro agradecimiento a todos...
 
Infantiles
 
Dante Carneiro - Tomas Parera - Mariano Canoves - Enzo Costales - Matías Cortéz - Santiago Del Pup Córdoba - Tobías Epelsa - Priscila Vázquez - Zoe Vázquez - Tiziana Vázquez - Braian Vázquez - Axel Vázquez - Alexander Soto - Mario Soto - Alejandro Illarraga - Paola González - Joaquín Allende - Nahir Rosas - Facundo Ascaini - Candela Cardozo - Valentín Weber - Fátima Cardozo - Guillermina Palomino. 
 
Padres / Madres
 
Ana Parera - Viviana Córdoba - Maria Weber - Carina Diz - Estela Cortéz - Natalia Rosas - Yohana González - Sandra Vázquez - Laura Carmona - Nancy Algara - Alejandra Carneiro - Omar Carneiro
 
Atletas
 
Pablo Iriazabal - Mario Brun - Nahuel Campi - Hugo Albornoz - Juan Germano - Oreste Córdoba - Hugo Cabrera - Leandro Palomino - Martín Vázquez - Fernando Rabán - Eduardo Redondo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039