Jueves 14 de Noviembre de 2013

Cuenta regresiva para el Campeonato Provincial en Bolívar

  • La Mañana de Bolivar

Desde hace un tiempo la escuela municipal de ciclismo viene diagramando la doble jornada que se llevará a cabo este fin de semana.

Se trata del Campeonato Provincial 2013 de Rural Bike, que por primera vez tiene a nuestra ciudad como escenario y congregará a competidores de toda la provincia.
Para conocer detalles de lo que será esta competencia, Guillermo Fangio, director de la Escuela y principal organizador del Provincial, dialogó con este medio y comentó lo siguiente:

- Hace varios meses que venimos trabajando para que esto salga como lo hemos soñado, que es con mucha diversión y alegría, para que todos los chicos, sobre todo los del ciclismo bolivarense, tengan su fecha de local, su campeonato provincial. Esperamos que salga todo lindo; estamos trabajando con mucha expectativa, muchos nervios, juntando cosas, ultimando detalles, para que esté todo en condiciones.

¿Cuál es el programa de competencias que estableciste?

- El sábado a partir de las 16 horas vamos a tener las competencias para Infantiles, Menores, Cadetes y Juveniles , en ambos sexos. Estas carreras se harán en circuitos de distintas distancias, según las edades y las categorías. Los más grandes irán abriendo camino, como se estila en este tipo de competencias, y por detrás irán las categorías más chicas.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana en punto, se largará la primera de las dos carreras grandes de ese día, en la que estarán incluidos los caballeroes Master C1, C2 y D, las Damas Master A, B, y los Sub 23.

En el segundo turno del día domingo se disputará el "plato fuerte", esto será a partir de las 12 horas, y las categorías participantes serán Elite, Sub 23, Master A1, A2, B1, B2 y Damas Elite.

Este Campeonato llega por primera vez a nuestra ciudad y está abalado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, a la cual pertenecemos.

¿Estimaste la cantidad de ciclistas que se reunirá durante los dos días?

- A la brevedad voy a estar confirmando la cantidad de participantes. Al día de la fecha tenemos 46 inscriptos, y estamos a casi una semana de la prueba. Algunos se inscriben a última hora porque quieren asesorarse si tienen dónde quedarse para dormir, los que están en la zona se informan para saber si pueden volver en el día, pero considerando que en Bolívar hay una muy buena cantidad de participantes inscriptos, lo que se ve desde afuera es entusiasta. Ya hay gente interesada de Olavarría, Tandil, Daireaux, 3 Arroyos, que ya se ha ido inscribiendo. Para los primeros 150 anotados habrá regalos sorpresa...

¿Cuál será el recorrido del circuito?

- Estará comprendido por las calles internas del parque "Las Acollaradas" y también calles aledañas al parque, que pasan por el Barrio Anteo Gasparri, el Barrio Cooperativa de Viviendas y la chacra que rodea la planta reductora de gas. Esas son las calles que normalmente usamos, porque no hay subidas ni bajadas, pero sí habrá curvas. Es un circuito que mide 8 kilómetros y, dependiendo de la categoría, será la cantidad de kilómetros a recorrer.

¿Dónde será la largada y llegada?

- En el playón del complejo República de Venezuela como ya es habitual. Es el lugar idóneo para llevar a cabo las competencias, ya que ahí tenemos electricidad para que las computadoras trabajen de manera normal, hay baños, la cantina, y toda la parte del parque nos brinda un escenario acorde a lo que nosotros queremos hacer.

¿Quiénes colaboran en la organización?

- Principalmente la comisión de padres, que está dividida por subcomisiones y lleva adelante sus quehaceres necesarios para tener resuelto todo para el sábado y domingo; también la Dirección de Deportes, que nos apoya en todo lo que necesitamos y hace un aporte grande con respecto a los banderilleros; el Hospital municipal, y también muchos comercios de nuestra ciudad, aproximadamente 60, que nos han dado su apoyo con una suma de dinero. De esa manera nos ayudan a solventar los gastos; yo soy uno de los que pregona que las inscripciones no deben ser caras, y si fuera posible, los corredores no tendrían que abonarla, pero a veces se hace difícil. A los corredores deberíamos brindarles más cosas y no sacarle dinero. Por tal motivo, con el aporte del comercio local podemos restar el valor de la inscripción para que les resulte más barata y todos puedan participar.

Habrá servicio de cantina…

- Sí, como siempre, los dos días tendremos este servicio, y el sábado por la noche vamos a tener una cena con "menú ciclista" para todos aquellos que quieran aprovecharla. El menú será tallarines con pollo. Lógicamente podrá sumarse aquella persona que no sea ciclista y quiera acompañarnos. El valor de la inscripción para la cena es de $ 35, y nos puede avisar el mismo sábado para poder guardarles el lugar.

¿Dónde podrán dormir los participantes?

- Contamos con la disponibilidad de los dormis de Cultura, del Club Independiente, ya que muy gentilmente el presidente de la institución nos los ha ofrecido y en el caso de no alcanzar, también dispondremos del complejo República de Venezuela.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041