Martes 26 de Noviembre de 2013

Casarense campeón Argentino de levantamiento de pesas

Los otros lugares del podio también fueron ocupados por casarenses. Hablamos con Santiago Nikito palermo, su entrenador y mentor.

Campeonato Argentino

Los casarenses.

Santiago Nikito (o Niko Jr., ya que heredó el apodo de su padre, Horacio) Palermo es Profesor de Educación Física, y el primer casarense en lograr títulos provinciales, nacionales e internacionales en el levantamiento de pesas. Pero un día una lesión le impidió seguir con la práctica activa, y de la Capital, donde estaba afincado y se recibió de Profesor de Educación Física, se vino para Carlos Casares donde  instaló un gimnasio (como buen pesista le puso “El Arranque”) y hace un par de años comenzó con una Escuela de Pesas, que fue creciendo y ya está logrando sus primeros y resonantes títulos.

Hablamos con él de este presente que nuevamente va recorriendo el camino del éxito.

“DE LOSNUEVOS CAMPEONES LOS ROSTROS….”

Exultante, con el orgullo asomando por todos los poros de su piel, nos recibió Nikito. Y no es para menos, ya que, como él nos dice, tuvo una semana bárbara.

“Algunos de los chicos de la 4ta. de Agropecuario, que confían en mí y vienen a practicar en el gimnasio y que lograron el título en la categoría. O “Las Legendarias”, el magnífico equipo de fútbol femenino que salimos Campeones Provinciales y estamos preparándonos para el Campeonato Nacional, el gran evento que se disputará en marzo en Santiago del Estero y ahora esto que ha sucedido ahora con las pesas”

Y con los ojos encendidos de emoción, nos cuenta:

“Mi pasión y mi trayectoria en este deporte, hicieron que hace un año que estamos trabajando con los chicos de la categorías Menores en Levantamiento de Pesas y uno de los chicos logró el título de Campeón Argentino de la Categoría Menores de 94 kgs. , BRIAN ARAGONÉS y el resto del podio. Medalla de plata, para ELÍAS GERMANO y medalla de bronce, RENATO BORSANI también fueron para los chicos casarenses. En esta categoría tengo 7 chicos, y estos 3 habían clasificado para el Argentino. Son tres chicos muy buenos y con mucho futuro y que no les regalaron nada, ya que compitieron con 5 chicos más y lograron estar en los primeros 3 puestos entre esos 8. Me han llamado  del ENARD para felicitarme y de Federación de Pesas por el nivel de estos chicos de solo 14 años”

“COMENZARON LEVANTANDO UN PALO DE ESCOBA Y YA LEVANTAN 80 K”

Y con indisimulado orgullo y satisfacción

“Esto empezó hace poco tiempo, y ya tenemos estos resultados, que se debe al nivel que tienen los chicos y ya tenemos el propósito para el año que viene, de buscar un récord nacional, como ellos mismos se han fijado y proyectados a nivel internacional, para los Juegos Sudamericanos de la Juventud del año 2015. Un sueño que, con trabajo y dedicación, puede ser posible. Ese trabajo, dedicación y responsabilidad que hace milagros en la vida. Muchos de los chicos de la Escuela no andaban bien en sus estudios, pero aprendiendo desde la responsabilidad, hay han superado esos problemas y eso nos llena de orgullo a nosotros, que somos un poco responsables de esos logros”.

Antes de irnos, le preguntamos a Santiago Palermo, que alguna vez, en sus comienzos, me había elegido como el padrino de su carrera y que, afortunadamente, no me defraudó y me sigue llenado de orgullo, los kilates que levantaron los tres chicos casarenses en este torneo:

“Aragonés, en Campeón en Arranque 65 y en Envión 80 y Germano y Borsani, que definieron su ubicación final por peso corporal, ya que habían empatado con sus registros, hicieron en Arranque 60 y en Envión 75. Como verás, estos tres chicos, que comenzaron levantando un palo de escoba, como hacía yo en mis comienzos, ya levantan  80 k.

DESAFIOS PARA LOS QUE NOS TENEMOS FE…

Y ya en el final, agrega:

“El año que viene, por primera vez, el Levantamiento de Pesas estará incluido en los Torneos Evita, a nivel Nacional, así que el objetivo es trabajar para ello, defender este título obtenido y buscar un récord nacional e ir haciendo el trabajo necesario para los Torneos Olímpicos de la Juventud, del año 2018. Objetivos a corto y largo plazo, que son un verdadero desafío. Nos tenemos mucha fe, porque material humano hay, y del mejor”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034