Jueves 6 de Febrero de 2014

La Doble Bragado llega hoy a Junín

  • La Verdad - Junin

La competencia se llevará a cabo en dos etapas. Laureano Rosas repitió en Pergamino y lidera con soltura la 79ª edición.

La Doble Bragado

Llega hoy a Junín.

En la etapa que corresponde a Junín, el grupo de ciclistas proviene desde la ciudad de Pergamino. De allí partirán alrededor de las 10:00 y estaría llegando a nuestra ciudad alrededor de las 13:00. El pelotón de 109 ciclistas ingresará a Junín desde la Ruta Nacional 188 por Avenida República, desde allí circularán por dicha arteria hasta su intersección con Avenida San Martín. Una vez allí, circularán por la misma hasta calle Alberdi, allí van a rodear la plaza y retomarán San Martín hasta Rivadavia, donde doblarán para llegar hasta la puerta de la Municipalidad de Junín. Ahí finalizará la primera parte de esta etapa.

Contra reloj

La segunda parte de la etapa Junín de hoy, será una prueba denominada Contra Reloj que iniciará a las 14 y se extenderá hasta las 16. Allí los ciclistas partirán cada 1 minuto y deberán recorrer en el menor tiempo posible el circuito que recorrerá desde las calles Arias y Rivadavia hasta Arias y Sáenz Peña, luego por Av. San Martín hasta República, girando en la rotonda para retomar San Martín y llegar a calle Alberdi, retomar San Martín hasta Rivadavia y allí llegar al hasta el Municipio.

Las calles comprometidas en el recorrido son:

De 13 a 13.30 aproximadamente

Av. República desde Ruta 188 hasta Av. San Martín

Belgrano desde Liliedal hasta Av. Arias

De 13.00 a 17.00

Av. San Martín desde Av. República hasta Alberdi

Alberdi e/Liliedal y Winter.

Rivadavia e/ Av. San Martín y Av. Bto. de Miguel

Mitre e/ Lebensohn y Av. Arias

Av. Bto. de Miguel e/ Rivadavia y Belgrano.

Rosas imparable

La 5ª etapa de la “Clásica del Oeste” cambió de recorrido, se largó desde Pergamino y tras llegar a Rojas se volvió hasta Rancagua, ciudad que volvió a servir de alternativa debido a que por la situación de los inundados, el intendente Omar Pacini pidió al Club Ciclista Nación no realizar el circuito de las 4 Avenidas.

Lo que no cambió fue el ganador del parcial, tras una etapa de 90 kilómetros en los que CC Bragado, Tres de Febrero y Buenos Aires La Provincia se pusieron a atacar en busca de producir algún cambio en la general, se llegó al sprint y una vez más Laureano Rosas fue el más rápido de todos.

Por tercera vez en la prueba, su coterráneo Marcos Crespo (Bs. As. La Provincia) lo escoltó y el tercer lugar fue para Elías Pereyra (SEP), quien cuidó a su líder hasta el final y se subió al podio. Entre los sub 23 el destacado del día fue Facundo Lezica (CC Bragado), quien festejó su cumpleaños en el podio.

La general individual mantiene a Rosas al frente con 11 horas 13 minutos y Crespo sigue de escolta a 25 segundos. El podio por el momento lo completa Sebastián Tolosa (Bs. As. La Provincia) a 33 segundos.

5ª Etapa

1º Laureano Rosas (Sindicato de Empleados Públicos) 1h 48m 44s

2º Marcos Crespo (Bs. As. La Provincia)

3º Elías Pereyra (Sindicato de Empleados Públicos)

4º Cristian Clavero (Italomat - Dogo - Ironage)

5º Gerardo Fernández (Cicles Club Bragado)

6º Aldo Expósito (Cicles Club Bragado)

7º Leonel Svilicich (Ciudad de Mercedes)

8º Rubén Bongiorno (Sprint Haupt)

9º Facundo Lezica (Cicles Club Bragado)

10º Mariano Rodríguez (Cicles Club Bragado)

RECUADROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Los equipos de Junín

Los integrantes de los equipos de Junín, entre paréntesis el número que tienen en sus dorsales.

Sindicato de la Televisión

41- Sebastián Cancio, 42-Juan Melivilo, 43-Darío Alvarez, 44-Juan M. Aguirre Colomé, 45-Mario Emilio Rodríguez, 47-Franco Segovia, 48-Federico Ortega, 49-Walter Campos.

Ciudad de Junín

71-Leandro Mignacco, 72-Emiliano Trozzi, 73-Mauro Trozzi, 74-José Luis Gavazza, 75-Walter Andrés Gavazza, 76-Ariel Ferreira, 77-Juan Manuel Rivero, 78-Pablo Salazar Palacios, 79-Isaías Abú.

Las etapas que quedan

7ma. etapa (hoy): Junín-9 de Julio-Bragado, 168 kms.

8va. etapa (sábado 8): Contrarreloj individual y circuito urbano en Bragado, 17 kms. y 95kms.

9na. etapa (domingo 9): Luján-Ciudad de Buenos Aires (termina con un recorrido en plena Diagonal Sáenz Peña, en la zona del Obelisco), 135kms.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039