Miércoles 22 de May de 2013

Marcilla cuentas sus vivencias

  • La Verdad - Junin

El fin de semana Junín volverá a ser sede de una fiesta automovilística con la presencia de dos categorías nacionales: el Top Race, con sus tres divisionales, y la Fórmula 4 Nueva Generación. En la década del `70, varios pilotos juninenses compitieron en la vieja Fórmula 4, entre ellos Edmuendo Marcilla.

AUTOMOVILISMO

Edmundo Marcilla en el autódromo de Junín.

El fin de semana Junín volverá a ser sede de una fiesta automovilística con la presencia de dos categorías nacionales: el Top Race, con sus tres divisionales, y la Fórmula 4 Nueva Generación.
En la década del `70, varios pilotos juninenses compitieron en la vieja Fórmula 4, entre ellos Edmuendo Marcilla.
En una nota con el Departamento de prensa del Auto Moto Club Junín, el sobrino de Eusebio contó sus vivencias.

-¿Qué recordás de tus inicios en la vieja Fórmula 4?

-El chasis era Tulia 8, motor Renault Dauphine 850cc. y si mal no recuerdo fue en el año 1970, cuando se creó la Peña Marcilla. La primera reunión se hizo en el Club Junín y la integraban Edgardo Velasco, Oscar Labatti, Oscar Gonzáles, Juan C. Fernández, Roque Caggiano, Eduardo Acastelli, Raúl Fernández, y muchos más que se entusiasmaron con la idea de que hubiera una presencia de Junín en una categoría nacional como la Fórmula 4.
Así comienza la búsqueda de compra del auto a Tulio Crespi, quien nos atendió un domingo en su casa en Capital Federal. Fuimos organizando eventos y compramos la estructura, suspensión y llantas. Recuerdo que lo exhibimos en la vidriera de Mueblería Fernández.

-¿Es cierto que hicieron una picada entre un auto y un caballo?

-Si. La organizamos en el autódromo y como número central fue la carrera entre la Chevy 4 puertas de Armando Bergamini y la yegua del Sr. Negrini, que resultó empate, teniendo de fotochamps a Edgardo D´Anunzio del diario. Con la recaudación compramos el motor, la caja y la preparación de Jorge Meriggi.
Debutamos en Paraná donde abandoné. Allí ganó Carlos Jarque de Tandil, que también debutaba. Luego fuimos a Maggiolo y posteriormente llegó la inauguración del autódromo de Junín, con el debut de Rolando Nardi, el Dr. García Bazzano, con la preparación de Popi Balbuena, Alfredo Lafleurs, con el grupo de Mancho Curá, Walter García, Jorge Baruscotti, que venía de correr en karting, Juan Zazzo, Horacio Curotto y muchos más.

-¿Quiénes eran los ganadores en esa época?

-Recuerdo varios triunfos de Carlos Ragno, Juan Pablo Laskac, Carlitos Jarque, Miguel Angel Guerra, “Petete” Beamonte, De Amorroutu, Jorge Balangione. Mi última competencia fue en el Oscar Cabalen de Alta Gracia.

-¿Cómo ves que la Fórmula 4 vuelva a competir en Junín?

-Mi opinión es que es una categoría indispensable para aquellos pilotos que aspiran a continuar en categorías mayores con o sin techo, y que se vuelva a correr en Junín es un orgullo porque en este autódromo pasaron pilotos que nos representaron a nivel nacional e internacional, como el caso de Miguel Angel Guerra.            


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012