Lunes 6 de Julio de 2015

Junín busca posicionarse como referencia del deporte motor

  • La Verdad - Junin

El municipio avanza con el proyecto que ubicará en un solo sector la pista de motociclismo del Junín Moto Club, una pista de enduro para motos y quatriciclos y la extensión de la pista del Club de Planeadores.

Junín busca posicionarse como referencia del deporte motor. Para esto, avanza con el proyecto que ubicará en un solo sector la pista de motociclismo del Junín Moto Club, una pista de enduro para motos y quatriciclos y además extenderá la pista del Club de Planeadores. Todo en el sector que está frente al Autódromo, por el camino al Parque Natural Laguna de Gómez.

El inicio del proyecto fue la cesión definitiva al Club de Planeadores de los terrenos que ocupa actualmente e incluir allí al Junín Moto Club y a la asociación MotoQuad.

El último viernes, representantes del municipio y de los tres clubes recorrieron el predio.

Oscar Palma

El Secretario de Planeamiento Económico, Urbano y Ambiental del municipio, Ingeniero Oscar Palma, explicó que “con un trabajo mancomunado junto a las instituciones, el Gobierno Local busca desarrollar un sector de referencia a nivel nacional para el motociclismo y el automovilismo. El sector está ubicado en las instalaciones del Club de Planeadores y allí se busca construir una pista de Enduro para motos y cuatriciclos y trasladar la pista de motoclismo que hoy está en el Parque Natural, esta nueva pista contemplará la disciplina Karting”

Palma agradeció a los tres que han accedido a la iniciativa de revalorizar y reordenar este lugar. “El Club de Planeadores tenía un gran sector, y no tenía el dominio de los terrenos, ahora el municipio le cederá definitivamente el terreno, pero a su vez, este cederá una parte al Motoquad Junín y al Moto Club Junín”, agregó.

“El predio que usarán estos dos clubes esta en el ingreso de lo que es el Parque Natural Laguna de Gómez, lo que les va a permitir una gran vidriera. Hoy estamos terminando la división de los terrenos y las respectivas mediaciones, y seguramente en los próximos días la gente del MotoQuad comenzará con el diseño de pista y la gente del Moto Club con el traslado, ya que el predio actual de ellos dentro del balneario tendrá otro destino”, detalló el funcionario.

Para finalizar, Palma destacó que “este proyecto requiere un gran esfuerzo del municipio y de los tres clubes, pero lo positivo es que todos estamos apuntando a lo mismo y dispuestos a trabajar fuertemente para lograrlo. Será algo beneficioso para los tres clubes y dará a este sector una actividad muy importante que se complementará obviamente con el autódromo que quedará enfrente”.

Daniel Tordó

Por su parte, Daniel Tordó, de la Asociación MotoQuad, dijo que “tienen muchas expectativas porque ven muy cerca la posibilidad de contar con su propia pista, y va a ser un lugar muy lindo y de referencia a nivel regional y nacional. Nosotros creemos que Junín se merece una gran pista para motos y quatris porque es una actividad que ha crecido muchísimo y muy pronto la vamos a tener”.

Ricardo Rossetti

El presidente del Junín Moto Club, Ricardo Rossetti, expresó que para ellos “es un orgullo ser parte de este proyecto, estamos muy contentos y seguimos trabajando para adelante, este proyecto nos genera muchas expectativas porque estamos apuntando hacia el futuro”.

Javier Gaude

Por último, Javier Gaude, del Club de Planeadores, dijo que "es un gran proyecto el que impulsa la gestión de Mario Meoni, apenas lo conocimos pedimos realizar una fecha del campeonato nacional en enero próximo y estamos trabajando muchísimo todos los socios para tener todo listo”.

Meoni: “Apuntamos a posicionar la ciudad en el plano nacional”

Respecto de esta iniciativa, el intendente de Junín, Mario Meoni, dijo que para su gestión al frente del municipio “la forma de llevar adelante este proyecto es la ideal, porque se trabaja en forma conjunta entre el municipio y los clubes, dialogando y trabajando codo a codo, todos estamos apuntando a posicionar la ciudad en el plano nacional, impulsando acciones que permitan mostrarnos como una gran vidriera en materia deportiva y de esta manera fortalecer el turismo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012