Lunes 29 de Febrero de 2016

TURISMO CARRETERA

“Made in Junín”, equipo local en T.C.

  • Diario Democracia - Junin

Gabriel Ponce de León y Federico Pérez formarán la dupla local para la prueba de 500 kilómetros a correrse el 1º de mayo en el “Hnos Emiliozzi”.

Una linda noticia para el automovilismo y para todo el deporte de Junín, ya que por primera vez dos pilotos juninenses compartirán la conducción de un automóvil de Turismo Carretera.

Será el domingo 1º de mayo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad bonaerense de Olavarría y allí, el Ford Nº 18 de “Gaby”, al que bien se podría denominar ese fin de semana “El juninero”, hará que los “fierreros” de nuestra ciudad y de la zona estén acelerando ese auto que representará a todo Junín.
Inicialmente, Gabriel Ponce de León, piloto titular, señaló:

“En Viedma fue bueno el rendimiento del auto. Apuntábamos para un poco más, pero después de la clasificación, la serie y el toque con Christian Ledesma, se complicó. Pese a eso, se pudo sumar buenos puntos en un torneo que recién arranca y pudimos ver como estábamos con el auto después de los cambios que se hicieron. Me sorprendió la cantidad de motores que se rompieron, y seguro la categoría ya está evaluando lo que pasó en cada caso, pero por lo que escuché fueron roturas de material en algunos elementos y seguro los preparadores ya le están encontrando la vuelta”.

Ampliando conceptos, “Gaby” expresó:

“Cuando se oficializó la carrera especial de los 500 kilómetros, cada piloto comenzó la búsqueda de encontrar a aquellos que estén en actividad y con licencias de la ACTC, por eso a Federico (Pérez) lo llamé por tres motivos. Es buen piloto, de mucha experiencia en las categorías ´teloneras´, y esa era la idea de la categoría, sumado a que es de la ciudad por lo que creo será muy importante para Junín, porque el auto se hace acá y los pilotos, junto al equipo, somos todos juninenses. En lo personal, estoy muy contento que haya aceptado, porque él tenía invitaciones de otros pilotos por eso muy agradecido a Federico, a su familia y con muchas ganas que llegue el día de la carrera.

Pienso que es una linda iniciativa, tanto para los pilotos como para los equipos, ahora esperamos el apoyo de todos, que las empresas se vuelquen a este deporte como las que nos están dando una gran mano a todos los que competimos y se trabajan para que se sumen mas. Lo único que nos falta es hacer el motor en el taller y por eso Mariano está trabajando para terminar la otra parte del taller y apuntando a un futuro que los autos se hagan íntegramente en la ciudad”.

La alegría de Federico Pérez

Federico Pérez, piloto invitado, comentó inicialmente, sobre su debut del 2016 en el T.C. Pista:

“No vinimos conformes de Viedma, aunque el objetivo era terminar entre los diez y lamentablemente no fue así.  Veremos cómo nos trata Neuquén, por eso este fin de semana viajamos a Saladillo para hablar con (Fabián) Giustozzi y coordinar cómo seguimos. El equipo trabajó muy bien, falta acomodar un par de cosas, por ahí no estamos acostumbrados a estar con dos autos competitivos que son iguales, como el mío (ex de Facundo Ardusso) y el de Dianda, pero de a poco nos vamos a ir conociendo más. 

Finalmente, el “Correcaminos” juninense dijo estar “Sumamente agradecido con la familia Ponce de León por la invitación de Gabriel. Rescato su actitud y predisposición para brindarme la oportunidad de conducir su auto, en lo que será mi debut con un Turismo Carretera, nada menos que representando a Junín y buscar que pueda sumar buenos puntos para el campeonato. Será un fin de semana diferente, mucha concentración de parte mía y aseguro que daré lo mejor de mí para corresponder a la invitación que él me hizo. Que valga la pena y poder laburar bien con ´Gaby´, Mariano y todo su equipo. Lo importante será que Gabriel se traiga buenos puntos para el campeonato, para mi será seguir aprendiendo, escuchar y hacer todo lo mejor posible”, finalizó Federico Pérez.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035