Miércoles 15 de Junio de 2016

Speedway en Bellocq

  • Casares en La Red

El domingo 12 de junio en la Localidad de Bellocq, Partido de Carlos Casares se llevo a cabo la segunda fecha del campeonato invernal de speedway.

La gente no le tubo miedo a la gran helada caída a la madrugada y se dio cita en el ovalo de Motopeña Bellocq, circuito presentado en excelentes condiciones.
Pasado el mediodía fueron las categorías bonaerenses las primeras en dejar huellas en la tierra.

En 50 cc libres varias fueron las motos presentes el piloto de Azul Agustín Fernandez fue el primero en cruzar la línea de meta, seguido por Perez y Laureiro, ambos de Trenque Lauquen.

Turno del 50 cc limitados, categoría en la cual el campeón se iba a quedar con el mayor trofeo, hablamos del de Trenque Lauquen Adrián Labaronnie, vencedor de esta segunda fecha.

En 110 cc limitados el ganador fue el joven de Carlos Casares, Braian Rios, en una categoría muy pareja el joven volante pudo dar con la punta y tras vueltas de búsqueda por parte de Martín Sayago pudo festejar, segundo el de Henderson Sayago y tercero Martinez.

En 110 cc libres el de Carlos Tejedor se llevo todo, hablamos de Roberto Mouriño, lo siguieron Martín Sayago y Guidi

Resultados Speedway Bonaerense - NO OFICIALES

50cc Libre
Serie 1
Labaronie
Soto
Maggi

Serie 2
Loureiro
Fernandez
Aguilar

Final:
Fernandez
Perez
Loureiro

50cc Limitada
Serie
Aguilar
Martin
Martiareana

Final:
Labaronie
Martin

110cc STD
serie 1
Rios
Sayago
Martinez

Serie 2
Martinez
Descencao
Iparraguirre

Serie 3
Palomeque
Villar
Orellana

Final:
Rios
Sayago
Martinez

110cc BSE
Serie
Muriño
Sayago
Manrique

Final:
Muriño
Sayago
Guido

El campeonato argentino luego de varias interrupciones por el estado del clima pudo tener continuidad y el espectáculo quedo asegurado.

Los mas pequeños del 50 cc menores fueron los primeros en agarrar los trofeos, el ganador fue el actual campeón Tobias “La Pantera” Monchavi, el pequeño de Daireaux peleo con el local Simón González una gran carrera, segundo finalizo el crédito local Simón González en gran actuación, tercero finalizaba Facon mientras que mas atrás terminaban el carismático Santino Ledesma y el mas chiquitín de todos Genaro Mensi.

En 50 cc mayores el parque de motos fue bueno pero lamentablemente cada uno de los pilotos fue cayéndose de posiciones debido a roturas en sus maquinas y solo quedo en pista el ganador que fue Matías Casares.

Las abejas del 200 cc siempre tienen un gran parque motor y esta vez no fue la excepción. La segunda fecha del campeonato argentino tiene a un nuevo ganador en la categoría es el piloto de 9 de Julio Federico Carro que luego de una excelente largada nada le privo ir por la victoria seguido por el campeón Facundo Miguez de Salazar y por el talentoso piloto de Carlos Casares Julián Sogorbe luego de recuperar su impulsor que se rompiera mientras iba liderando en la serie.

Las tronadoras del medio litro y sus gladiadores ya se hacían sentir en el ovalo Bellocquense, 12 series de pura adrenalina hicieron que los presentes pudieran disfrutar de un espectáculo único, el campeón Jonathan Iturre volvío a dejar todo en orden y dejo en claro por que es el bi campeón de la categoría, Maximiliano Westdorp de a poco pudo dar vuelta una tarde que no parecía ser buena y termino con un segundo puesto en la final, la joya de Carlos Casares Facundo Cuello fue otro que demostró un gran nivel y contundencia quedando en el tercer lugar de la final, Alejandro Iglesias de Huanguelen fue el otro finalista que lamentablemente fue al piso sin consecuencias para el piloto, Sebastián Clemente de Bahía Blanca quedo en semi finales en una tarde de menor a mayor, Cristian Zubillaga, la joven promesa de Olavarria demostró su talento en el medio litro y también llego a semifinales, el bahiense Santiago Martinez fue otro de los que llego a las semifinales al igual que el panadero de Cabildo Cristian Carrica, este joven piloto que regresara a la actividad en la fecha pasada ya parece estar en plena competencia, queda en semifinales debido a la rotura de su impulsor. La suerte no acompaña a Julio “Chipi” Romano, el piloto de Daireaux no puede cortar con la mala racha y en los dos primeros heats problemas de carburación lo dejaron de a pie, luego cuando ganaba el heat que lo metia en semifinales rompe en la ultima curva, sin dudas Chipi esta para mucho mas, el necochense Alejandro Polenta corrió con una lesión en su brazo que con el pasar de las vueltas se hacia sentir, es de los pilotos aguerridos de este campeonato, Gonzalo Alfonzo fue el ultimo en entrar a la competencia ya que salio de la clasificación con Ballet, Lobos y Marco.

Cuando el sol caía el podio de 500 cc y el festejo de los protagonistas fue la ultima postal de esta fecha.

Campeonato Speedway Argentino - NO OFICIALES

50cc Men

Serie:Gonzalez-Falcon-Monchiavi-Ledesma
Semif:Monchiavi-Falcon-Gonzalez-Ledesma
Final:Monchiavi-Gonzalez-Falcon-Ledesma

50cc May
Serie:Dominguez-Castillo-Casares
Semif:Dominguez-Casares-
Final:Casares

200cc
Serie 1:Urquijo-Carro-Distefano
Serie 2:Moreno-Sogorbe-Ampugnani
Semif 1:Carro-Tagliaferro-Mensi
Semif 2:Miguez-Sogorbe-Distefano
Prefinal:Ampugnani-Arias-Rollhaiser
Final:Carro-Miguez-Sogorbe

500cc "B"
Clasificacion:Alfonso-Balle-Lobos-Marco
Final: Lobos-Balle-Marcos

500cc "A"
Serie 1:Cuello-Polenta-Alfonso
Serie 2:Carrica-Iturre-Iglesias
Serie 3:Westdorp-Zubillaga-Clemente
Serie 4:Carrica-Zubillaga-Clemente
Serie 5:Iglesias-Iturre
Serie 6:Cuello-Martinez-Polenta
Serie 7:Iturre-Westdorp-Marquez
Serie 8:Carrica-Zubillaga-Martinez
Serie 9:Cuello-Romano-Clemente
Serie 10:Martinez-Alfonso
Serie 11:Iturre-Cuello-Carrica
Serie 12:Westdorp-Clemente-Romano
Semif 1:Westdorp-Cuello-Clemente-Martinez
Semif 2:Iturre-Iglesias-zubillaga

Final.Iturre-Westdorp-Cuello


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039