Jueves 1 de Agosto de 2013

El Súper TC 2000 puso primera en Junín

  • La Verdad - Junin

Presentaron oficialmente la competencia que se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto.

Conferencia de prensa

En el Museo Municipal.

El Súper TC 2000 puso primer en Junín. Ayer, con una conferencia de prensa en el Museo Municipal, se realizó la presentación oficial de la competencia que se disputará en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad el 9 y 10 de agosto.

Estuvieron el intendente de Junín, Mario Meoni, el presidente del Auto Moto Club, Dardo De Benedetto, los pilotos Leonel Pernía (equipo Renault) y Franco Vivian (equipo Chevrolet) y el jefe de prensa de la categoría, Roberto Mayorana.

La divisional de mayor tecnología de Sudamérica correrá en el trazado juninense la séptima fecha del campeonato 2013. También se presentará la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Abarth Competizione. Habrá actividad viernes y sábado, ya que el domingo se realizarán las elecciones Primarias (PASO).

Vale recordar que el TC 2000 -ahora Súper TC 2000- visitó por primera vez el “Eusebio Marcilla” el 1 y 2 de octubre del 2011. En esa carrera se implementó por primera vez el sistema del “Super 8”, condición que está vigente actualmente y es uno de los condimentos principales que presenta la categoría.

Leonel Pernía

Uno de los piloto oficiales del equipo Renaul y último ganador del Súper TC 2000 en Termas de Río Hondo, Leonel Pernía, expresó que “Junín es una ciudad a la que me gusta venir y siento que tiene que tener automovilismo porque la pasión que tienen los juninenses y la gente de la zona se nota cada vez que corremos acá. Creo que será una gran carrera.

Cada ciudad pujante que quiere avanzar y progresar lucha por tener el automovilismo grande argentino y eso lo que está haciendo Junín”.

Luego manifestó que “en lo personal, espero tener otra carrera como en Termas. Ojalá salga una linda competencia para que toda la gente que concurra tenga la posibilidad de disfrutar de los autos y del sonido de los motores que es realmente único y a nosotros como pilotos nos llena de placer manejarlos”.

Franco Vivian

El piloto del equipo Chevrolet Franco Vivian dijo que “Junín es un circuito que me gusta mucho y ojalá que se nos pueda dar un buen resultado.

Invitamos a toda la gente a que concurra al autódromo porque será un espectáculo que va a estar muy bueno.

Es sorprendente e impresionante el ruido que hacen estos motores y disfrutamos mucho manejar estos autos. Es la única categoría del automovilismo argentino que tiene un sonido que atrae tanto”.

Mario Meoni

El intendente Mario Meoni manifestó que “ha sido un esfuerzo importante para la categoría venir a Junín, así que trataremos de que se vayan satisfechos.

Estamos trabajando para que en los próximos tres años el Súper TC 2000 se presente en nuestra ciudad, ya que para los que nos gustan las carreras, es una categoría apasionante.

Quiero agradecerle a todas las autoridades del Auto Moto Club Junín que hacen posible que el autódromo esté siempre a disposición y se mantenga en condiciones.

Desde el municipio acompañamos y respaldamos todo tipo de actividades que hacen que Junín esté presente. Es una forma de darle difusión a nuestra ciudad más allá de los límites regionales e instalarla en el marco de la Argentina como un lugar para visitar y fundamentalmente porque creemos que se genera mucha actividad económica y nos permite mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Dardo De Benedetto

El presidente del Auto Moto Club Junín, Dardo De Benedetto, dijo que “estamos muy contentos con que vuelva la categoría a nuestro autódromo”.

Luego agregó que “gracias a un acuerdo que hizo el intendente Meoni se logró que este nuevo Súper TC 2000 y el TC 2000 vengan este año, el próximo y en el 2015, por lo que vamos teniendo un calendario a futuro muy interesante.

La gente de la ciudad y la zona tendrá la oportunidad de ver automovilismo por mucho tiempo. Lógicamente, se irá complementando con otras categorías y por supuesto con el Turismo Carretera”.

“Le pedimos a todos los juninenes que nos sigan acompañando concurriendo al Eusebio Marcilla como en las viejas épocas del automovilismo en Junín”, cerró De Benedetto.

Roberto Mayorana

El jefe de presa del Súper TC 2000, Roberto Mayorana, indicó que “deportivamente llegamos en un momento extraordinario después de la carrera de Termas de Río Hondo, donde se conjugaron varias cosas como la pista, los autos, la lluvia y la elección de los neumáticos; creo que fue la competencia perfecta”.

Luego expresó que “cuando nació la idea del Súper TC 2000 muchos dijeron que había que tirar los autos y hacerlos de nuevo y estos autos son los mismos que estaban corriendo en el TC 2000, pero con distinta tecnología, otro motor, otra potencia y ahí está el ingenio de los argentinos para tratar de meter un motor distinto en cada una de las carrocería y también el trabajo de los equipos para conocerlos, descubrirlos y sacarles el mayor provecho.

En todas las pistas que corrimos este año se bajaron los tiempos en dos segundo y medio aproximadamente con respecto a la temporada pasada; eso indica que la categoría está creciendo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040