Jueves 8 de Agosto de 2013

Tomás Urretavizcaya se suma al Súper TC 2000

  • Chacabuco Noticias

El joven piloto de Chacabuco comienza una nueva etapa al llegar a un acuerdo en las últimas horas con el equipo Fineschi Racing para sumarse al Súper TC 2000 y conducir el Peugeot 408, el próximo fin de semana, cuando la categoría dispute su séptima fecha del año en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín.

Tomás Urretavizcaya

El joven piloto de Chacabuco se suma al Súper TC 2000.

Ante la posibilidad económica de poder afrontar la competencia, Tomás y su grupo de trabajo llegaron rápidamente a un acuerdo con el titular del equipo, Oscar Fineschi, para que el piloto chacabuquense tenga su primer contacto el próximo fin de semana con este tipo de unidades de tracción delantera y motores con 450 HP, lo cual sin dudas la hace una de las categorías más potentes y más avanzada tecnológicamente del país.

Tomás estuvo este martes en la sede del Fineschi Racing, en Quilmes, donde ya se midió la butaca del Peugeot 408 y comenzó a preparar los trabajos para su primer contacto el día viernes con la unidad en los entrenamientos libres que tendrá la categoría previo a la clasificación.

Tras sellar el acuerdo, Tomás expresó: “Es un gusto poder volver a correr luego de algunos meses de inactividad y mas en una categoría tan importante y de gran tecnología como es el Súper TC 2000. Ante las condiciones económicas sobre las cuales se trabajó en conjunto con el equipo, pudimos llegar rápidamente a un acuerdo para sumarnos al Fineschi Racing, y estar compitiendo con el Peugeot 408 con el cual haremos nuestra primera experiencia dentro de la categoría en la cual trabajaremos para adaptarnos lo mas rápido posible, sabiendo que todo será muy nuevo para mí y que hay que ir de menor a mayor adquiriendo los conocimientos, para tratar de estar entre los protagonistas, apuntar a cumplir un buen papel y cerrar una carrera óptima en función de seguir trabajando en conjunto con el equipo, ya que hoy tenemos por el momento confirmada esta competencia, para ver si podemos darle continuidad al proyecto de cara al futuro. Ojala podamos cerrar un buen fin de semana en un circuito que ya conozco bien y que siempre es especial, al tener proximidad muy cercana con la ciudad de Chacabuco, de donde seguramente vendrán muchos amigos a compartir la carrera”.

La actividad para Urretavizcaya dentro del Súper TC 2000 comenzará el día viernes, con las dos primeras tandas de entrenamientos libres de 45 minutos desde las 10.40 y 13.35, respectivamente, que servirán para comenzar la adaptación y poner a punto el auto de cara a la clasificación, la cual tendrá su inicio a las 15.40, y ordenará la grilla para la competencia final del día sábado que recordamos, comenzará a las 12.30, a un total de 24 vueltas o 50 minutos como máximo, y será televisada por la señal de aire Canal 13, a través del equipo periodístico de Carburando.

Fuente: GS Prensa


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033