Viernes 13 de Septiembre de 2013

Junín podrá observar lo mejor del motociclismo

  • La Verdad - Junin

El autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín será escenario este fin de semana de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad de motociclismo.

El autódromo

“Eusebio Marcilla” de Junín.

Anoche se llevó a cabo la conferencia de prensa donde fue presentada oficialmente la competencia. Estuvieron presentes el presidente del Auto Moto Club Junín Dardo De Benedetto, Mauro Gorer por la Municipalidad de Junín, el ex piloto Alfredo Ríos e integrante del comisionado técnico y Leonardo Dentone de la técnica de la CAMOD.

La competencia de Junín tendrá el atractivo de contar con dos pilotos como el Subcampeón del Mundo Sebastián Porto, Diego Pierluigi, Fabricio Perren, Maximiliano Gerardo (de Uruguay), Vicente Leguina (de Chile) y Cristian Ramírez, animadores de la especialidad.

La 250 cc. 4 T, Súper Bikes A y B, 600 cc. Súper Sport A y B, Stock Bikes 600 cc. y 1000 cc. son las categorías que correrán en el autódromo de Junín, con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

Cronograma

Sábado 14

12.00 a 18.00: Entrenamientos y clasificaciones

Domingo 15

12.00 a 13.00: Prueba de “tanques llenos”

Competencias 

14.00: Carrera Stock Bike Amateur.

14.30: Carrera Súper Bike

15.00: Carrera 250 Cuatro tiempos.

15.30: Carrera 600cc Súper Sport.

Leonardo Dentone: “En el final de la recta superarán los 300 k/h”

Durante la conferencia de prensa Leonardo Dentone, quién está a cargo de la verificación técnica de las motos se refirió a distintos aspectos de la prueba, destacando que “el autódromo está muy bien y el circuito es muy lindo. En la categoría de Súper bikes en el fondo de la recta llegarán a 300 k/h y por la lluvia no harán mucho menos. Habrá entre 100 y 120 motos, si Dios quiere, quizás algunas más por la cercanía del circuito a donde residen la mayoría de los pilotos y equipos”.

Alfredo Ríos

El ex piloto Alfredo Ríos es el comisionado técnico de la CAMOD y también habló sobre el trazado juninense, señalando que “el circuito es muy bueno y está muy bien presentado, por eso llegarán a Junín los mejores exponentes del motociclismo nacional. Lo único que quisiera es pedirle al señor Intendente si puede interceder para arreglar este tema de la lluvia… (risas) pero es lo único que en estos eventos no se puede preveer. Igualmente si llueve la competencia se hace de todas formas, solo cambiará un poco el espectáculo por la velocidad, pero todos juntos haremos fuerza para que el sol nos acompañe”. Luego finalizó diciendo que “yo fui uno de los pilotos que estuvo presente en Junín hace 27 años cuando se realizó en esta ciudad la última competencia de esta categoría”.

De Benedetto: “Se hizo un esfuerzo muy grande”

El presidente del Auto Moto Club Junín Dardo Luis De Benedetto inicio la conferencia, manifestando que “hemos trabajado mucho y mejoramos el autódromo, se hizo un esfuerzo muy grande, con el apoyo de mucha gente. Agradecemos a la categoría por llegar a Junín para correr en el “Eusebio Marcilla”, una de las pruebas de su campeonato. Me acuerdo que hace 27 años cuando está categoría estuvo por última vez en Junín, corrió el español Angel Nieto, el gran campeón mundial”.

Mauro Gorer

Otro de los que habló en el lanzamiento oficial de la prueba fue Mauro Gorer secretario de gobierno de la Municipalidad de Junín, destacando entre otras cosas que “es un orgullo para Junín que después de 27 años lo mejor del motociclismo nacional regrese a Junín. Solo nos queda que el tiempo mejore y poder disfrutarlo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041