Jueves 21 de Noviembre de 2013

La Vuelta de la Provincia de Buenos Aires llega por primera vez a Junín

  • La Verdad - Junin

Una de las competencias mas tradicionales del calendario anual pasará por nuestra ciudad el sábado 7 de diciembre.

Automovilismo histórico

Llegará por primera vez a Junín el próximo sábado 7 de diciembre.

La Vuelta de la Provincia de Buenos Aires, una de las competencias mas tradicionales del calendario anual del automovilismo histórico, llegará por primera vez a nuestra ciudad el próximo sábado 7 de diciembre.

El evento organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport será el ultimo del campeonato anual del Automóvil Club Argentino.

Esta carrera tiene un rico historial, iniciado en el año 2004 cuando se disputó por primera vez, en aquella oportunidad, en dos etapas que tuvieron como cabeceras a las ciudades de Cañuelas y Bahía Blanca, recorriendo 1.200 kilómetros y lugares complicados como la zona del Dique Las Piedras y los caminos de ripio de Sierra de la Ventana.

En esta oportunidad, el escenario será íntegramente de llanura, ya que la largada de la primera etapa será en Lobos, para pasar luego por Saladillo, San Enrique, Del Valle, 9 de Julio, General Viamonte, con llegada en Junín, alternando tramos de pavimento y tierra.

En nuestra ciudad, los participantes se reunirán en una cena a realizarse en un conocido local gastronómico ubicado sobre la ruta 7, donde se dará a conocer la clasificación de la etapa y se entregarán los premios instituidos por el Gobierno Local a los tres primeros binomios de las categorías Odómetro y Velocímetro.

El día siguiente, domingo 8, se reanudará la competencia desde Junín para dirigirse a Bragado, 25 de Mayo, Saladillo y final en Lobos, recorrido que se desarrollará íntegramente por rutas pavimentadas. Allí mismo, sobre la ruta 205, en un establecimiento de campo, se realizará la ceremonia de entrega de premios de acuerdo con la clasificación final.

Nuestra ciudad será entonces, por primera vez, anfitriona de un lote de aproximadamente 100 vehículos, desde los más pequeños hasta los más potentes, con una antigüedad promedio de alrededor de 40 años, que conforman un verdadero “museo andante” que podrá ser admirado el sábado luego de la llegada de la primera etapa.

Las inscripciones, cuyo costo ha sido fijado en 2.200 pesos, se reciben en la sede del club organizador a través de la dirección de correo electrónico: [email protected].

Ya ha confirmado su presencia un binomio local, integrado por Oscar Espila y Mario Salino, con Peugeot 404 modelo 1969, que muy posiblemente hagan su debut en la categoría Odómetro, utilizando un programa de computación de desarrollo propio, que está siendo testeado intensamente y tendrá su prueba final el próximo fin de semana. En caso de que todavía queden detalles por definir, igual estarán presentes pero en la categoría Velocímetro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041