Viernes 19 de Julio de 2013

Osvaldo Príncipi: “El boxeo da orden, disciplina y educación”.

  • Hoy Mercedes

En conferencia de prensa durante la mañana de este jueves se dio a conocer una nueva jornada de “Boxeo para todos” en Mercedes.

Conferencia de prensa

Boxeo para todos.

En conferencia de prensa durante la mañana de este jueves se dio a conocer una nueva jornada de “Boxeo para todos” en nuestra ciudad. La presentación estuvo a cargo de Juan Ustarroz, Osvaldo Príncipi, dirigentes del Club Estudiantes y Fito Príncipi, Director del Hospital local.

Osvaldo Príncipi sostuvo: “el boxeo da orden, disciplina y educación” a los jóvenes, en momentos en que se anunciaba la próxima jornada de “boxeo para todos” que contará con deportistas locales y la participación en exhibición de la campeona Carolina Duer.

Príncipi estuvo acompañado por Juan Ignacio Ustarroz del Frente Mercedino,  Mercedino para la Victoria y uno de los gestores para la llegada del programa), Claudio Rojas, Director de la escuela de boxeo Raúl Cosentino, Rodolfo Príncipi Director del hospital Blas Dubarry y dirigentes del club Estudiantes.

“Me pone muy contento que Boxeo para Todos vuelva a mi ciudad, que es donde comenzó el año pasado –dijo el periodista-. Mi tarea en este equipo es la de rescatar a los héroes olvidados o no tan recordados y darles el homenaje que se merecen, como los casos aquí de Pedro Pasquinelli, de Pedro Caputo, del mismo Raúl Cosentino (…) La organización de esta velada apunta a sostener la vigencia de la ciudad y la vigencia del boxeo, un deporte que da orden, disciplina y educación. Además es una motivación para los valores locales, que se muestran ante el público. La vamos a pasar muy bien”, sostuvo el relator.

Las actividades empezarán a las 18.00hs de éste sábado. Habrá cuatro figuras y la pelea central protagonizada por la campeona Carolina ‘La Turca’ Duer contra la prestigiosa uruguaya Gabriela Bouvier.

Por el escenario del Estudiantes (33 entre 14 y 16), pasarán también jóvenes valores locales entre los cuales se encuentran Juan Martínez, Juan Sebastiano y el debut de Ursula Pardo, todos ellos de la escuela de Rojas, y representantes de Chivilcoy, Marcos Paz y Luján.

“Para los chicos esto es espectacular, una velada en la que puedan mostrar lo que aprendieron en el gimnasio, y hacerlo ante sus familias y sus amigos. Ojalá que toda la gente de Mercedes pueda acompañarnos”, expresó Rojas.

La dirigencia de Estudiantes, a su turno, anunció su afiliación a la Federación Argentina de Box (FAB), lo que dará la posibilidad de organizar veladas con mayor frecuencia; y ‘Fito’ Príncipi recordó no solo el valor sanitario del deporte “todos los chicos de la escuela de Rojas se hacen controles exhaustivos de salud en el hospital”, dijo, sino que confirmó que habrá especialistas para la asistencia a los boxeadores en el programa del sábado.

Finalmente  Ustarroz dijo. “Estoy muy contento de poder contar con este programa en nuestra ciudad. Es una alegría enorme y agracedemos el apoyo del club Estudiantes, de la escuela de boxeo, del hospital y de un periodista tan reconocido como Osvaldo”

“La entrada será gratuita –concluyó-, pero a aquellos vecinos que puedan hacerlo, les pedimos la colaboración de traer un alimento no perecedero que después será aportado a alguna institución benéfica de nuestra ciudad. Como Claudio, como Osvaldo, como el club, nosotros también esperamos que el gimnasio del Estudiantes esté completo”.

El programa, que busca promocionar la actividad amateur en distintos puntos del país y, a la vez, contribuir a la inclusión social a través del deporte, comenzó justamente en Mercedes el año pasado. “Con estas jornadas buscamos darles a los jóvenes púgiles la posibilidad de foguearse en competencia”, explicó el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Vivona.

Será la quinta jornada del programa ‘Boxeo para todos’, cuya organización está bajo la órbita de la Secretaría de Deporte de la Nación que conduce Claudio Morresi. Al final de la velada, los funcionarios de la Secretaría de Deportes harán un homenaje a los boxeadores más reconocidos de Mercedes y entregarán diferentes materiales de entrenamiento tanto a los protagonistas del festival como a la escuela de Rojas.

Fuente: FMPV


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2686