Martes 29 de Marzo de 2016

Roberto Baradel recorrió escuelas de Lincoln y anunció una medida de fuerza

  • La Marca de Lincoln

El dirigente sindical y referente de la CTA y Ctera mantuvo un encuentro con delegados gremiales de instituciones de General Pinto, Ameghino, Germania y de la ciudad. Además dijo que el 4 de abril habrá un paro nacional.

Uno de los máximos líderes gremiales de la educación estuvo ayer en Lincoln. Roberto Baradel visitó la ciudad para recorrer escuelas y mantener una reunión con los delegados de distintas instituciones del Distrito y de partidos vecinos.

El representante de la CTA y la Ctera explicó el porqué de su arribo a Lincoln y también anunció una medida de fuerza para el 4 de abril.

“Estoy recorriendo escuelas y manteniendo reuniones con los compañeros de Comisión Directiva de Suteba y con los delegados de las escuelas. Han venido de Lincoln, Ameghino, General Pinto, Germania -quienes trajeron el reclamo de una escuela- y de la zona por necesidades que tienen los docentes y el sistema educativo en Lincoln”, explicó Baradel.

En ese marco informó: “Escuchamos los planteos de los compañeros, y estuvimos en la Escuela Agraria Nº 1 de Lincoln y en el Jardín 907 haciendo una recorrida y hablando con los docentes para ver las necesidades y las problemáticas”.
“Como les dije en la reunión de delegados, es para que nos digan qué les parece que tenemos que hacer que no estamos haciendo, qué estamos haciendo mal, qué cosa tenemos que cambiar… Es fundamental el intercambio”, reconoció.

Baradel hizo referencia a la recepción que tiene por parte del docente en general. “Nosotros somos personas comunes y a veces nos sorprende el impacto que tiene una visita nuestra. Tiene que ver con los medios de comunicación y hacerse conocido por el reclamo y por las cosas que estamos haciendo. Recorremos, hacemos nuestro trabajo y estamos en representación de los docentes, por un lado, y en representación de los trabajadores a través de la CTA”, dijo.

Baradel reconoció que no es igual el trabajo que se realiza en las grandes urbes al de las pequeñas ciudades del interior. “La acción gremial en ciudades chicas tiene mayor impacto porque, en el Gran Buenos Aires, es más impersonal todo. Acá se conocen más. Es bueno que se pueda trabajar y tiene que ver con la característica de cada lugar”, subrayó.

También destacó la importancia del trabajo de campo. “Si no recorriera las escuelas, me estaría faltando algo. Yo tengo licencia gremial. Si estuviera en la escuela, faltaría mucho a la escuela y haría mal mi trabajo en la escuela y mal en el sindicato. Estando al frente, con dedicación exclusiva en el sindicato, me falta la parte concreta del cotidiano trabajo y eso no lo puedo reemplazar, salvo con el aporte que me dan los compañeros en el lugar de trabajo”, remarcó.

PARO 

Por último, Baradel anunció una medida de fuerza y explicó las razones que, en este caso, no tienen que ver con pedidos salariales. “El 4 de abril vamos a ir al paro por tres razones que son clave. Una es porque no queremos que el juicio por la causa ‘Fuentealba 2’ quede en la nada. Es la que investiga a los que ordenaron la represión, que terminó en el asesinato de Carlos Fuentealba. (Jorge) Sobisch y otros funcionarios tendrían que estar procesados. El mismo asesor que hoy tiene Patricia Bullrich para el armado de protocolo de seguridad, que es Eugenio Burzaco, era asesor en Seguridad de Sobisch cuando se ordenó esa represión. Además rechazamos el protocolo de seguridad y la criminalización de la protesta social”, fundamentó.

En otro de los puntos destacó que “hay provincias que están en conflicto, como Mendoza, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, en las que tienen responsabilidades los Gobiernos provinciales, pero también la tiene el Gobierno nacional, y lo tiene que resolver”.

“El otro punto es rechazar los despidos y oponernos a las cesantías en programas socioeducativos -como ‘Conectar Igualdad’, CAJ, CAI, Orquestas Juveniles y Fines-, que tienen que tener una continuidad desde Nación y no desmembrarlos, como se quiere hacer. El paro es de Ctera, es nacional. Todas las jurisdicciones están involucradas, así que mañana (por hoy) estaremos definiendo una movilización al Palacio ‘Pizurno’”, cerró Baradel.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034