Jueves 28 de May de 2015
El jugador de la reserva del equipo tejedorense tuvo que ser reemplazado en el complemento del partido ante Social de Tres Algarrobos porque se sentía mal, y apenas fue sustituido sufrió un ataque cardíaco que casi le cuesta la vida.
El domingo se vivió un momento que lamentablemente será difícil de olvidar. El futbolista Maximiliano Gil, de la Sub 21 de Huracán, estuvo a punto de perder la vida dentro del campo de juego y tuvo que recibir primeros auxilios por parte de dos médicos que se encontraban presentes en el estadio; la ambulancia llegó rápidamente.
Inmediatamente ingresaron los doctores Javier y Karina Barella a la cancha, quienes le practicaron reanimación cardiopulmonar y respiración boca a boca para tratar de reanimarlo hasta que llegó la ambulancia tras unos interminables 8 minutos.
Finalmente, Maximiliano fue trasladado al hospital de Junín, donde se encuentra en coma farmacológico, luchando por salir adelante. Desde este medio le enviamos fuerzas a Maxi y su familia, esperando por una pronta recuperación.
La palabra de René Vicente
El técnico de Huracán de Carlos Tejedor dialogó con Fútbol del Oeste acerca de esta situación y contó que “hace tiempo vengo diciendo que la ambulancia tiene que estar presente en la cancha, no sólo en la nuestra, sino en cada una de las canchas donde haya partido, tanto los sábados en inferiores como los domingos en Sub 21 y primera”.
“Me parece que es momento que se reúnan los representantes de los clubes, los dirigentes de la Liga del Oeste y los encargados de la parte de salud y demás responsables para tomar una decisión al respecto.
Si a las instituciones se les cobra el servicio de la ambulancia, habrá que pagarlo porque es algo necesario, esto no puede volver a pasar” le dijo más tarde el hombre que está a cargo del fútbol de los “comadrejas”.
Por último, Vicente agradeció el gesto de su colega Luis Lanzone, D.T. del “Sport”:
“La verdad es que se portó muy bien, es una gran persona. Ni bien ocurrió esto se acercó y me dijo que si era necesario el partido de primera no lo jugábamos, que no le importaba que sus jugadores hayan viajado y demás, priorizó lo humano y eso hay que destacarlo”. (http://futboldeloeste.com.ar/)
Una realidad que no debería ser ajena en Casares
Muchas veces las mezquindades personales y políticas suelen ser el peor enemigo de toda sociedad.
Cuando el año pasado desde un sector político casarense pospusieron exigir a los deportistas que compiten activamente, en cualquier actividad, como así también a quienes asisten a los gimnasios se les realicen los estudios pertinentes para evitar muerte súbita, no fueron pocas las voces que se levantaron contra la idea, señalando que era en contra de la maratón solidaria, y otras sonseras más.
En los días que intentaban tratar el tema, varios atletas caían muertos luego de sus competencias. Se aprobó una ordenanza, pero la misma habla de la colocación de un desfibrilador, cursos, y otras cosas. Pero no de estudios pre competitivos.
El fin de semana pasado un futbolista de Atlético Paraná cayó muerto mientras disputaba un partido de fútbol ante Boca Unidos de Corrientes y otro, de los que se sabe, en tejedor casi corre la misma suerte. Quizás se momento de empezar a pensar en el prójimo dejando de lado las miserias humanas y bregar por la salud de las personas.
Exigir un chequeo no es ir en contra de nada ni nadie, y si bien pueden señalar que nadie tiene la vida comprada, es verdad pero muchas veces un estudio a tiempo te puede permitir obtener un poco más de crédito en esta vida en la que estaos de paso.
Lo mismo ocurre en nuestras canchas de fútbol, donde no hay médicos, ni para medios ni nada, y ojala que nunca ocurra nada porque el lamento va a ser muy grande. Hablaran que es un costo grande para e Club, pero en una liga donde se disputan dos partidos los domingos y uno los sábados de primera y cuarta y algunos de inferiores, con el apoyo de privados y el estado el mismo no sería tan grande. Si se pone en la balanza de costo-beneficio, no se sabe cual pesa más.
Señores, que ocupan cargo para los que el pueblo los ha elegido, y otros no, dejen de tantas palabras bellas de trabajar en unión, juntos, etc, etc. Y de una vez por todas, háganlo.
La ciudadanía se los sabrá recompensar.