Miércoles 3 de Junio de 2015

Los clubes pehuajenses contarán con desfibriladores

  • Noticias Pehuajó

Ayer por la mañana se desarrolló una importante reunión en el Palacio Municipal, de la que participaron los once clubes pehuajenses que integran la Liga local de Fútbol.

José María Pichetto y Jorge Martín, directores del hospital Juan Carlos Arámburu, fueron los especialistas que brindaron los pormenores del funcionamiento de los cardiodesfibriladores manuales con los que contará cada entidad.

Encabezaron el encuentro el intendente, Pablo Zurro; el secretario de Gobierno, Avelino Zurro; el director de Deportes, Walter Acosta; y el secretario de Seguridad, Walter Pelle; conjuntamente con las autoridades de la Liga Pehuajense de Fútbol y los presidentes de las instituciones de Pehuajó, Mones Cazón, Juan José Paso y Francisco Madero.

Cabe destacar que esta iniciativa se produce luego de los trágicos episodios ocurridos en nuestra región, que ya fueran detallados en estas páginas y que son de conocimiento público. La Comuna entregó subsidios por un total de 305.800 pesos (27.800 para cada uno de los once aparatos), con el objetivo de que cada estadio tenga la posibilidad de utilizarlo.

A su vez, se proveerá del entrenamiento correspondiente -a través del equipo médico del nosocomio de nuestra ciudad- para que al menos una persona (en su mayoría serán los preparadores físicos) sepa cómo actuar en caso de contar con un paciente que sufra algún trastorno cardiovascular, como por ejemplo, una muerte súbita. Al respecto, el doctor Jorge Martín expuso la utilización de dicho desfibrilador, como así también las normativas de su puesta en funcionamiento para cualquier emergencia en un escenario deportivo.

NOTICIAS dialogó sobre esta iniciativa con el mencionado doctor Pichetto y con Fernando Bethouart. Ambos destacaron lo importante de esta medida, que contará con la flamante tecnología, la cual llegará a Pehuajó la próxima semana. Asimismo, informaron que los mismos estarán disponibles para todas las categorías de cualquier actividad deportiva.

 

TRABAJO SANITARIO

Otro punto saliente de esta reunión fue el compromiso que quedó fijado para trabajar conjuntamente en la asistencia sanitaria local, instancia que quedó sujeta a un posterior encuentro entre los mismos actores que se congregaron ayer por la mañana. Una de las alternativas salientes que se analizarían sería la posibilidad de contar con una cobertura médica global, que podría incluir asistencias permanentes de instituciones públicas y privadas pehuajenses.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013