Sábado 28 de May de 2016

Seis clubes de Junín serán los primeros beneficiarios del programa Clubes Argentinos

  • Diario Junin

Los Flamencos, Club Ciclista Juninense, B.A.P., Mariano Moreno, Jorge Newbery y Origone serán los primeros en recibir una ayuda económica para la compra de insumos, materiales e indumentaria deportiva.

Pablo Petrecca aseguró estar muy "contento en anunciar que Junín será el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires que va a hacer uso del Programa Clubes Argentinos, que consiste en dar un subsidio de 50 mil pesos a los clubes. En esta oportunidad, y gracias a la muy buenas gestiones de los directores de deportes y de relaciones con la comunidad, hemos logrado completar toda la documentación necesaria de estos seis clubes, que serán los primeros, pero que nuestro objetivo es que todos los clubes de Junín tengan toda la documentación necesaria para recibir esta ayuda".

"Desde el primer día que asumimos la gestión nos hemos puesto a trabajar conjuntamente con todos los clubes e instituciones de la sociedad civil. En este caso, con los clubes deportivos, con todos, de todas las disciplinas, porque sabemos de la importante labor que realizan, no sólo desde lo deportivo sino también desde lo social. Sabemos que necesitan de un Estado activo, que los acompañe, y nos pone muy contentos poder mostrar nuestro compromiso de estar junto a ellos, no solo de estos seis, sino de todos y cada uno de los clubes de nuestra ciudad", agregó.

Respecto del lugar que ocupan los clubes, Pablo Petrecca aseguró que "son protagonistas en nuestra gestión ya que ponen a disposición todas sus instalaciones para que cada vez más juninenses se acerquen a la práctica deportiva. Hoy tenemos una Dirección de Deportes muy activa, trabajando codo a codo con los clubes no sólo para dotarlos de todas las herramientas que necesitan, sino también para ayudarlos a regularizar toda la documentación, porque, por ejemplo, para acceder a los beneficios de este programa es necesario que los clubes cuenten con toda la documentación".

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín anunció que "desde el municipio vamos a incorporar pasantes para que colaboren con los clubes y todas las entidades intermedias en la tramitación de todos los documentos y papelería que exige la ley, sabemos que es algo costoso y tedioso, por eso queremos también ayudarlos en esta cuestión. Si trabajamos todos juntos, no tengo dudas que llevaremos a cabo importantes acciones que beneficiarán a todos los juninenses".

Daniel Pueyo, Director de Deportes, dijo que "es una satisfacción poder anunciar que ya hay seis clubes que pudieron obtener este beneficio económico. Tenemos el gran desafío de que todos los clubes de Junín tengan la posibilidad también de ser parte de este programa, por eso ya estamos trabajando para ayudarlos a cumplimentar con toda la documentación necesaria. El programa Clubes Argentinos está impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación, y hoy ya tenemos seis clubes beneficiados y son: Los Flamencos; Club Ciclista Juninense; B.A.P.; Mariano Moreno; Jorge Newbery y Origone".

Por último, Cristina Cavallo, a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Gobierno de Junín, recordó que "desde las primeras reuniones hemos planteado nuestro interés en que todas las instituciones de la ciudad contaran con toda la documentación y cumplieran con todas las reglamentaciones para que puedan acceder a estos programas.Nos hemos podido contactar con todos los clubes y afortunadamente hoy ya tenemos 6 en cumplir con todos los requisitos, ahora seguiremos trabajando para que todos los otros clubes puedan también acceder a este beneficio".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041