Miércoles 3 de Enero de 2018

COMPARTIRÁ ZONA CON ATLÉTICO 9 DE JULIO

Próximo Federal C: Boca de Casares arma una selección de su distrito

Boca comenzó a entrenar en vistas al próximo Federal A: con prácticamente una selección local, el “xeneize” se prepara para su cuarta incursión en el torneo nacional. Ya tiene rivales y hoy se conoció el fixture: jugará ante Argentino de Lincoln y Atlético 9 de Julio y debutará ante el primero en condición de visitante.

Una nueva ilusión nace en el fútbol casarense. Boca confirmó su participación en el próximo Federal C y ya comenzó a entrenar bajo las órdenes de Edgardo “Chapa” Cartasso en vistas al certamen nacional.

El proyecto “xeneize” contempla formar un “seleccionado” con los jugadores del ámbito local,  reforzando puestos claves con algunos players foráneos.

En la primera práctica, además de la base de jugadores boquenses, dijeron presente Iván Governatori, Gonzalo Regules, Matías Palomo y Mauricio Cervera (Atlético), Laureano Suárez, Juan Todino y Nicolás De Saa (Deportivo), Braian Jaime (Argentina 78) y José Alfonso (Agropecuario). En los próximos entrenamientos se sumarían algunos jugadores más del medio local y también algunos a prueba provenientes de equipos de la zona.

Durante la competencia, Boca compartirá la zona junto a Atlético 9 de Julio y Argentino de Lincoln, debutando contra el conjunto linqueño el próximo 28 de enero en condición de visitante. En la segunda fecha (4/02) quedará libre y posteriormente, recibirá al elenco “millonario” en la Villa Deportiva (11/02). En la segunda ronda, invertirán las localías.

Esta será la cuarta participación de Boca en el torneo que ya tiene cierta experiencia en esta competencia. Su primera incursión fue en 2011, bajo la dirección técnica de Walter Torgano, donde compartió zona con Defensores de la Boca, Once Tigres y Viamonte y no pudo superar la primera fase.

Ya en 2012, Boca ingresó al torneo en forma conjunta con Agropecuario, en el debut del conjunto “sojero” en competencias oficiales. Boca superó la zona de grupos (Argentino de Trenque Lauquen y Boca de Pehuajó) y luego dejó en el camino a Empleados de Comercio (Bolívar), Barrio Norte (Rivadavia), Villa Belgrano (Junín) y perdió ante French.

La última fue en 2013, con Hernán Martínez en el banco, y el “xeneize” llegó hasta semifinales. Pasó la zona donde enfrentó a Atlético Casares, Atlético Quiroga e Independiente de Bolívar; y luego fue escalando fases y dejandoen el camino a Defensores del Este de Pehuajó, Argentino de Lincoln y cayó ante Fútbol Club Tres Algarrobos.

Así, se puso en marcha una nueva ilusión para el fútbol casarense que sigue buscando incrementar su participación en los torneos nacionales.

Fuente: orsaicasares.com.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003