Sábado 4 de Enero de 2014

Rolando Schiavi jugará en Rivadavia de Lincoln

  • La Verdad - Junin

Luego de la confirmación de su hermano Fabio como técnico del albirrojo, el defensor decidió retirarse en la institución que lo empezó a formar futbolísticamente.

Rolando Schiavi

Jugará en Rivadavia de Lincoln.

El deportista más valioso de la historia de Lincoln, Rolando Carlos Schiavi, que el próximo 18 de enero cumplirá 41 años, jugará el Torneo Argentino “A” con su querido Rivadavia, club que lo vio nacer futbolísticamente.

Luego de la confirmación de su hermano Fabio como técnico del albirrojo, el defensor decidió retirarse en la entidad que lo empezó a formar futbolísticamente, jugando desde el tradicional Baby, pasando por divisiones inferiores hasta llegar a la Primera de la Liga Deportiva del Oeste.

Su debut en categoría mayor fue en el Nocturno del año 1991, cuando tenía 16 años. Horacio “Taqueta” Barrionuevo, quien era el entrenador de la división superior, le vio muchas condiciones y lo subió de la Sexta a la Primera.

Luego, a mediados del ´91 lo observaron de Newell´s Old Boys y se fue a las inferiores del club de Rosario. Jugando para Rivadavia fue campeón de Sexta en 1990.

“El Flaco” jugará gratis y tratará de ayudar en lo que más pueda a su club, sus entrenamientos los empezará en Buenos Aires y su continuidad en la institución quedará definida de acuerdo a la contratación como entrenador de Martín Palermo, de quién será ayudante de campo.

A lo largo de su carrera, Schiavi vistió las camisetas de Rivadavia de Lincoln, Argentino de Rosario, Argentinos Juniors, Boca, Hércules de España, Gremio de Brasil, Newell's, Estudiantes de La Plata y Shanghai Shenhua.

Con los directivos

Días pasados Rolo estuvo en su ciudad natal -donde aprovechó a estar presente en el acto de egreso de su hijo Tomás- y mantuvo una buena reunión con dos dirigentes del club Rivadavia. La cita y la charla se produjo en la casa del tesorero albirrojo, Guillermo Geido, y también participaron el presidente rivadaviense Roberto “Tito” Cirigliano, el propio ídolo de Boca Juniors y su hermano menor Ezequiel, ex jugador albirrojo y “fana” de Rivadavia. Allí “El Flaco” en palabras de dos de los directivos más importantes del club se informó de la situación económica y deportiva de la institución. También se habló del buen presente que viven sus divisiones inferiores y del futuro que, muy probablemente, lo tendrá a Rolando colaborando y ayudando al club de sus inicios, Rivadavia de Lincoln, a través de su gran conocimiento y contactos nacionales e internacionales por su extraordinaria y prestigiosa trayectoria que lo tiene como un valor muy apreciado en el ambiente del fútbol y querido en todos los clubes donde le tocó jugar.

El lunes regresa a las prácticas

Con la llegada del primer refuerzo, Rivadavia retoma los entrenamientos el lunes 6 de enero en su Complejo Deportivo. El técnico será Fabio Schiavi y el preparador físico Diego Seminara. El otro puesto que el nuevo entrenador pretende reforzar sería el de enganche o un delantero.

El reinicio de la competencia que será el 26 de enero en Mar del Plata ante Alvarado en el estadio Mundialista “José María Minella”.

Hasta ahora, Rivadavia de Lincoln está último con cinco puntos en la zona Sur, muy complicado con la permanencia, ya que se ubica a diez de Racing de Olavarría, el anteúltimo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040