Lunes 6 de Enero de 2014

Los equipos de Junín se destacan a nivel nacional

  • La Verdad - Junin

En fútbol, Sarmiento afrontará la segunda rueda de la Primera B Nacional y Newbery intentará mantener la categoría en el Argentino “B”.

Junín

Los equipos que se destacan a nivel nacional.

En fútbol, Sarmiento afrontará la segunda rueda de la Primera B Nacional y Newbery intentará mantener la categoría en el Argentino “B” y Villa Belgrano, Moreno, Defensa Argentina y Rivadavia disputarán el Torneo del Interior. En básquet, Argentino quiere seguir haciendo historia en la Liga Nacional, Ciclista buscará el título en el TNA, San Martín tratará de consolidarse en el Torneo Federal y Sarmiento y Los Indios van por la hazaña en el Provincial de Clubes. (BAJADA)

Fútbol

“Para poder crecer hay que competir”, dijo Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste, en una nota publicada por LA VERDAD el 2 de enero pasado.

Y así parece que lo entendieron varios clubes de Junín, ya que seis (Sarmiento, Newbery, Defensa Argentina, Villa Belgrano, Rivadavia y Mariano Moreno) de los diez equipos de fútbol que hay en nuestra ciudad competirán este año en torneos nacionales, organizados directa o indirectamente por la Asociación del Fútbol Argentino.

Más allá de los problemas económicos que hay en el país y el costo que significa afrontar un campeonato, las instituciones hacen un gran esfuerzo porque quieren jugar y trascender.

B Nacional

Desde hace muchos años Sarmiento es protagonista de los torneos de ascenso. Y este año lo tendrá afrontando la segunda rueda del campeonato 2013-2014 de la Primera B Nacional.

El Verde buscará levantar el nivel futbolístico y mejorar lo hecho en la primera mitad del certamen, donde ganó 6 partidos, empató 4 y perdió 10.

De la mano de Marcelo Fuentes, quien llegó al club en octubre de 2013 tras la renuncia de Sergio Lippi, el elenco de nuestra ciudad buscará un mayor protagonismo y consolidarse en la segunda categoría del fútbol argentino.

Argentino “B”

El Aviador está jugando el Torneo Argentino “B” de fútbol y este año tendrá la difícil misión de mantener la categoría.

Newbery, que tuvo su época dorada en la década del ´70, hizo un gran esfuerzo y apostó a jugar un torneo nacional para seguir escribiendo las páginas de su rica historia.

El elenco dirigido por Juan Manuel Sanz intentará sumar la mayor cantidad de puntos en los cinco encuentro que quedan de la etapa clasificatoria y salir de los puestos de abajo de la Zona 11 del certamen.

Hasta el momento, el albiazul se ubica en la séptima posición, con 11 unidades. Vale recordar que este grupo está conformado por nueve equipos y descienden los últimos dos.

Torneo del Interior

Cuatro equipos de nuestra ciudad, pertenecientes a la Liga Deportiva del Oeste, disputarán la edición 2014 del Torneo del Interior, que se pondrá en marcha el 26 de enero.

Villa Belgrano, Mariano Moreno, Rivadavia de Junín y Defensa Argentina redoblaron el esfuerzo y decidieron jugar este certamen que reunirá a 371 equipos de todo el país y que estarán divididos en 104 zonas (59 de 4 y 45 de 3).

Los elencos juninenses conformarán la Zona 26 del campeonato y se enfrentarán entre si en la primera parte.

Clasifican a la etapa final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de todos los grupos y los 32 mejores terceros de las zonas integradas por cuatro equipos.

Básquet

No solamente las entidades de fútbol apuestan a más. Los clubes de básquet de Junín también quieren trascender y durante 2014, al igual que el año pasado, cinco instituciones (Argentino, Ciclista, San Martín, Los Indios y Sarmiento) de las siete que practican este deporte en nuestra ciudad, continuarán jugando en los diferentes campeonatos a nivel nacional y provincial.

Liga Nacional

Argentino está jugando en la elite del básquetbol nacional y a partir del próximo miércoles volverá a ver acción.

Con un plantel de menor jerarquía que el resto de los equipos debido al bajo presupuesto que maneja, el Turco se consolidó en la Liga Nacional “A” y este año intentará seguir haciendo historia.

El elenco dirigido por Adrián Capelli, que se ubica en la 12ª colocación del campeonato con 18 puntos, jugará su primer partido de 2014 ante Libertad de Sunchales y luego visitará a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

En Junín volverá a presentarse el 13 y 15 de enero cuando reciba a Sonista de Paraná y a Estudiantes de Concordia, respectivamente.

TNA

A pesar de lo difícil que es afrontar el TNA en materia económica, Ciclista Juninense es uno de los históricos del básquetbol nacional y este año va por el ascenso a la Liga Nacional.

El conjunto comandado por Julián Pagura realizó una gran primera etapa en donde se quedó con el primer lugar en el Grupo 4 y actualmente ocupa la segunda colocación en la zona Sur a sólo medio punto del único líder Huracán de Trelew.

El equipo de nuestra ciudad volverá a la acción el próximo miércoles cuando visite a La Unión de Colón, Entre Ríos.

Cuatro días después, el domingo 12, disputará su primer encuentro del año en el Coliseo del Boulevard contra Rocamora.

Torneo Federal

San Martín está disputando la edición 2013-2014 del Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol de nuestro país.

Con un plantel conformado por varios jugadores que conocen las raíces del club, el Granadero intentará tener un 2014 positivo, clasificar a los play off.

El conjunto orientado por Mariano Bosa disputará el primer juego del año el próximo jueves. Recibirá en el Bastión de Belgrano a Ferro Carril Oeste.

Hasta el momento se ubica en la séptima colocación en la Conferencia Capital Bonaerense, con 20 unidades.

Provincial de Clubes

Sarmiento y Los Indios están jugando el Provincial de Clubes. Con diferentes objetivos, tanto el Verde como el Canario son protagonistas y lo intentarán seguir siendo durante el 2014.

Los dos equipos lograron clasificar a la segunda ronda, que se pondrá en marcha entre el 10, 11 y 12 de enero.

Sarmiento, que terminó primero en la zona Norte, le tocará un grupo difícil ya que integrará la zona Norte “A” junto a Ciudad de Campana, Sportivo Escobar y Gimnasia de La Plata.

El “Verde” debutará como local frente a Ciudad de Campana. Allí, el elenco conducido por Mario Andrade buscará iniciar el camino hacia el ascenso.

Por su parte, el “Malón Amarillo”, que apostó a darle rodaje a los juveniles, está en el Grupo Norte “B” con Argentino de Pergamino, Del Acuerdo de San Nicolás y Riberas del Paraná.

El elenco conducido por Daniel Pontelli también tendrá su estreno como local ante Riberas del Paraná de Villa Constitución.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041