Jueves 22 de May de 2014

Gran fin de semana para los comerciantes de Junín

  • Diario Junin

La gastronomía, los hoteles, los restaurantes, los bares, los vendedores de carnadas y los diferentes rubros de la economía se ven beneficiados los fines de semana con los eventos que se realizan en la ciudad. Este fin de semana pasado, la fiesta del pejerrey y el congreso de cardiología permitieron que muchos visitantes conozcan y consuman en la ciudad.

Sobre este tema, el Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Oscar Palma sostuvo que "tuvimos un gran fin de semana en la ciudad con los hoteles colmados y con un gran trabajo de los diferentes rubros económicos en la ciudad. Para ello venimos trabajando desde hace años para poner a Junín en el ámbito nacional y creemos que lo hemos logrado. En esto también tienen su parte los operadores privados porque hay muchos eventos, espectáculos, congresos que hacen que la ciudad tenga diferentes actividades. De esta forma generamos una ciudad de turismo de verdad, que sea referente de la región y ya lo hemos puesto en ese lugar".

Además, agregó, que "este fin de semana con la fiesta del pejerrey, el congreso de cardiología y un encuentro de voley tuvimos la visita de muchas personas para que Junín sea un atractivo. Con respecto a la fiesta del pejerrey hubo 72 localidades del país e incluso hubo gente que vino por primera vez y se quedaron sorprendidos de como está la ciudad y el parque natural. Tenemos que seguir organizando actividades para atraer gente que nunca vino y que pueden ser futuros visitantes. Sabemos que si viene consumen todo lo que venden los comerciantes de la ciudad y es algo que el Intendente Meoni nos remarca para que Junín continúe creciendo".

"Cuando hay tantos visitantes, trabajan todos los rubros como la gastronomía, los hoteles y lo que fue este fin de semana la venta de carnada. Muchas personas que son de este rubro han trabajado muchísimo y es lo que buscamos. Además se estableció un nuevo récord nacional de lanchas pescando en el agua en lo relacionado a la pesca del pejerrey. Esto es un orgullo y una satisfacción muy grande y nos genera un gran desafío para el año próximo para la nueva fiesta que ya la planteó el Intendente Meoni. Esperemos que las condiciones de la laguna no cambien para seguir realizando este tipo de eventos", dijo Palma.

Para finalizar, explicó que "trabajamos diariamente en el control de redes, de mediomundos y le pedimos a los pescadores que denuncien cuando ven alguna situación extraña. Este recurso lo tenemos que cuidar entre todos porque nos costó mucho tiempo volver a tenerlo y ahora que está hay que conservarlo. Acá hay un trabajo permanente de mucha gente pero quiero destacar la labor de Julio Rodríguez quien viene trabajando desde hace año con el control de la pesca furtiva e incluso sacando redes a la madrugada para cuidar a esta especie. Estamos muy contentos porque esto genera mucha economía, como lo decía el Intendente Meoni, y quedó demostrado que estos eventos son fundamentales para la ciudad. Hay muchas actividades que se realizan tanto desde el Municipio como de los privados y esto permite que muchos visitantes vengan y consuman en la ciudad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035