Viernes 27 de Junio de 2014

Villegas: Se reunieron los comerciantes locales ante la "amenaza" de más supermercados chinos

  • Diario Actualidad - Villegas

Los comerciantes del medio local se reunieron ayer, a las 13:30 horas, en la Cámara de Comercio de General Villegas, para discutir sobre la situación por la que están atravesando luego de la apertura de varios supermercados chinos y la probable instalación de otros dos locales orientales más.

Ante la sensación de preocupación por no poder competir contra estas estructuras, los comerciantes habían solicitado a Mario Jaurena, presidente de la Cámara, una reunión.

"El encuentro fue exitoso. Había bastante gente, alrededor de 50 personas. Todos muy preocupados", informó Jaurena a diario Actualidad. El presidente de la Cámara de Comercio de General Villegas remarcó que la instalación de los supermercados chinos es un "flagelo que comenzó a afectar a toda la zona; en General Pico tienen 15 y no los pueden manejar".

La conclusión a la que arribaron los concurrentes fue, en primer lugar, formar una comisión que se encargue de investigar si esos comercios están bien habilitados, si tienen todo en regla para poder funcionar y si están encuadrados dentro de las leyes nacionales. En segundo lugar, se pensará cómo potenciar los negocios locales y barriales a través de estrategias de marketing. "No hay tanta diferencia de precios. Lo que tenemos que hacer es ver cómo mejoramos el comercio local", dijo Jaurena.

Todos los comerciantes que dijeron presente en la reunión acordaron la necesidad de unificar ideas y de trabajar sobre la unión de los negocios de nuestra ciudad.

Por tal motivo volverán a encontrarse el jueves 3 de julio, en el mismo horario y lugar, para seguir consensuando estrategias que les permitan competir contra las grandes estructuras orientales. Jaurena dijo que se convocará a mayoristas y que todos los comerciantes locales están invitados.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039