Jueves 15 de Agosto de 2013

Por el Día del Niño, los juninenses gastan un promedio de 200 pesos

  • Diario Democracia - Junin

Con una variada oferta, para todos los bolsillos, se destacan los clásicos como las muñecas y los autos, y se consolidan los productos tecnológicos, junto al regreso de las bicicletas.

Día del niño

Libros y juguetes didácticos, una opción.

Con una demanda mayormente de juguetes relacionados al mundo televisivo, pero con una tendencia lenta pero sostenida hacia otros tipos de entretenimientos, como los productos didácticos o libros, las compras para el Día del Niño ya generaron un verdadero aluvión de clientes en las jugueterías de nuestra ciudad.

En una recorrida por distintos comercios del rubro, este diario recabó que en promedio los clientes gastan alrededor de 200 pesos, aunque hay quienes consumen menos y quienes superan esa cifra, todo depende del bolsillo de cada persona, aclararon en los negocios y destacaron que hay opciones para todas las economías.
Asimismo, los comerciantes coincidieron en que un alto porcentaje de las compras se realizan con tarjeta de crédito.

Los productos más solicitados son, por ejemplo, los que tienen licencias de Barbie, Ben 10, Kitty, las princesas de Disney, Cars, Toy Story, entre otros.
Sin embargo, los clásicos como los juegos de mesa se mantienen vigentes y el invierno con las bajas temperaturas invita también a buscar la recreación dentro del hogar, explican en las jugueterías consultadas.

Los disfraces son otros de los productos muy buscados. A ellos se suman las muñecas de Violeta (los precios llegan a los 2.500 pesos); Stretch Monster (500 pesos) y los camiones de “Mechanic” (entre 300 y 800 pesos). 

También las bicicletas y los productos tecnológicos aparecen entre los más buscados. “Las tablets se están vendiendo mucho, lo mismo que las computadoras, los televisores de pocas pulgadas y los celulares”, afirmaron desde Naldo Lombardi. “Pero también se llevan muñecas, camiones y juguetes de Barbie”, agregó.

Las bicicletas, por ejemplo, rondan entre los $ 1.000 y los $ 2.000, dependiendo de las marcas y los rodados; las muñecas se consiguen a partir de los $ 150, pero si son interactivas no bajan de los $ 600.

Los autos o camiones de plástico promedian los $ 200, mientras que los que funcionan a control remoto tienen un costo aproximado de $ 400.

En relación a los artefactos tecnológicos, pueden conseguirse tablets desde $ 800 (hasta los $ 3.000), televisores LED por $ 2.800 y celulares que, para los más chicos, promedian los $ 600.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042