Jueves 24 de May de 2018

El peronismo intenta avanzar con la declaración de la Emergencia Comercial en distritos de la Cuarta

  • Cuarto Politico

En los concejos deliberantes Bragado, Chivilcoy y Junín, la oposición intenta avanzar con la iniciativa para que se declare la emergencia comercial, a raíz del incremento en las tarifas de luz y gas, la caída en las ventas y la fuerte suba de los costos que impactan en los pequeños comercios bonaerenses.

En distintos concejos deliberantes de la Provincia de Buenos, el peronismo intenta avanzar con proyectos para que se declare la emergencia comercial, a raíz del incremento en las tarifas de luz y gas, la caída en las ventas y la fuerte suba de los costos que impactan en los pequeños comercios bonaerenses.

Esta ofensiva, que tiene una estrategia comunicacional similar a la de la declaración de la Emergencia Tarifaria, tiene ecos en por lo menos tres distritos de la Cuarta Sección.

Desde el bloque PJ- Cumplir de Chivilcoy consideraron que si bien se declaró la emergencia tarifaria en esa comuna, esa medida es no logra paliar la crisis del comercio.

Explicaron que, en ese sentido, en caso de ser aprobada los comerciantes podrán tramitar un certificado para obtener beneficios como una línea de créditos a tasa diferenciada y una exención por seis meses del 50% del valor de la Tasa de Seguridad e Higiene actual, según publicó la agencia DIB.

En Bragado, en tanto, el proyecto fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, el cual fue rechazado por el intendente de Cambiemos, Vicente Gatica, quien expresó que "significaría quitarle muchos recursos al Estado Municipal".

Y agregó: "Los dirigentes y los funcionarios tenemos que tener mucha responsabilidad", dijo el primer mandatario local en alusión al proyecto del concejal de Unidad Ciudadana. Lo que no se puede hacer desde una banca es desfinanciar al Estado".

En Junín, por su parte, el bloque de Unidad Ciudadana intentó tratar el proyecto en la sesión de esta semana, pero necesitaban el acompañamiento de Cambiemos o del monobloque del aliado al oficialismo Andrés Rosa, cosa que no sucedió, por lo que se vieron forzados a no insistir con el tratamiento del proyecto y tratar de buscar el apoyo de distintos sectores de la sociedad, como instituciones, y tratar de cambiar la postura del espacio oficialista.

"Si bien la política económica del gobierno nacional es la principal causa de la crisis económica que afecta también al sector, desde el Gobierno Local hay cosas para hacer. Muchos comerciantes están dispuestos a permanecer en la actividad aún con viento en contra, siempre que se lo permitan. Sin embargo, un corte de luz o de gas, un juicio con embargo, o simplemente el desinterés del intendente por esta situación podrían dejar a muchos al costado del camino", se afirma en el proyecto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 2000