Lunes 22 de Junio de 2015

Joven motociclista murió tras sufrir accidente en una esquina de Junín

  • Diario Democracia - Junin

Cristian Ezequiel Gutiérrez tenía 19 años de edad y sufrió un accidente el sábado a las 6:30 en la esquina de avenidas San Martín y República. Trasladado de urgencia por un móvil de emergencias médicas al Hospital, Gutiérrez ingresó al área de cuidados intensivos, a la espera de una evolución favorable.

Foto:

Captura web diario La Verdad de Junín.

Ya son 8 los muertos por el caótico tránsito juninense en lo que va del 2015, un promedio alto y que asusta. Cristian Ezequiel Gutiérrez tenía 19 años de edad y murió ayer tras permanecer 24 horas en estado crítico después de caerse de su moto el sábado en la esquina de avenidas San Martín y República.

El dato que mas preocupa es que las últimas tres muertes ocurrieron en el transcurso de una semana y en todos los casos las víctimas se trasladaban en motos.

Gutiérrez se accidente el sábado último, pasadas las 6:30 de la mañana, cuando circulaba por inmediaciones del cruce de avenidas San Martín y República. Por causas que se tratan de establecer, el joven perdió el control de su moto de 110 cc., y salió despedido de la misma golpeando su cabeza contra el asfalto.

Trasladado de urgencia por un móvil de emergencias médicas al Hospital Interzonal de Agudos, Gutiérrez ingresó al área de cuidados intensivos, a la espera de una evolución favorable.

Pero lamentablemente murió ayer por la madrugada a pesar de los esfuerzos del equipo médico por salvarlo. De esta manera se convirtió en el tercer muerto en el tránsito juninense de la semana y en la octava víctima en estos primeros seis meses del año.

Antecedentes fatales

-El 2015 comenzó marcado por la muerte de Francisco Valianti, el jubilado ferroviario que falleció tras colisionar contra un carro estacionado sobre calle Arenales, entre Moreno y Villegas, cuando circulaba en su moto, el 13 de marzo pasado.

-Pocos días después, el sábado 21 de marzo, dos jóvenes mujeres murieron en sendos accidentes de tránsito. El primero ocurrió a la tarde, sobre Ruta Provincial 65, a la altura del Puente del Inca, cuando una joven de 19 años, identificada como Jacqueline Mariel Mancho, murió en el acto tras ser arrollada por un Ford Focus.

-Ese mismo día, a pocos minutos de la medianoche, Patricia Soledad Cepeda, de 28 años, falleció debido a las gravísimas lesiones que sufrió al ser embestida por un Renault Clio en la esquina de Chile y Winter. La joven fue despedida de la moto y terminó pegando de lleno contra los escalones del Club Mariano Moreno.

-El 6 de abril, Ezequiel Ortiz, de 24 años, murió tras haber permanecido en cuidados intensivos por más de 15 días, después de sufrir un accidente de tránsito en la esquina de Juan B. Justo y General Paz.

Al parecer, el motociclista, que no llevaba casco, viajaba en el mismo sentido que un auto Peugeot 308 blanco, por General Paz. Al cruzar la intersección con Juan B. Justo, el joven habría intentado adelantarse al automóvil con tanta mala fortuna que uno de los pedalines del rodado se enganchó en el paragolpe del vehículo.

La motocicleta hizo una parábola delante del auto, al cual le quedó cruzado el paragolpe, arrojando a Ortiz contra el cordón de la ochava de esa esquina, en la que se golpeó fuertemente la cabeza.

-Pocos días después, el 18 de abril, Marcelo Hornos moría tras estar, al igual que Ortiz, en terapia intensiva durante siete días. El joven, de 21 años, había protagonizado un accidente en la intersección de Arias y Derqui.

En el choque intervinieron dos motos, algo que es cada vez más común en nuestra ciudad, poco después de las 19 horas del sábado 11 de abril. El otro conductor solo sufrió heridas leves.

-El domingo 14 de junio a las 7:20, Miguel Darío Bitar de 27 años y padre de dos nenes, moría al ser impactado por un auto en la esquina de Sarmiento y Dulbecco, cuando volvía a su casa en moto después de trabajar durante la madrugada en un maxikiosco.

Bitar llegó al HIGA con vida tras ser alcanzado por el Peugeot 207 gris, que según los testigos circulaba a alta velocidad, pero murió a los pocos minutos por las serias lesiones sufridas en su cabeza.

-El miércoles 17 de junio, minutos después de las 18, Lorena Cañete de Reyes (39), fallecía casi en el acto al ser arrollada por un camión cuando intentaba cruzar en moto sobre la Ruta Nacional 7.

La mujer, que circulaba con casco y que venía de hacer compras, no advirtió al camión Volswagen 17220, conducido por un joven camionero de 21 años. El impacto fue fatal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038