Miércoles 2 de Noviembre de 2016

CHIVILCOY

Se derrumbó parte de un edificio en construcción y dañó varias casas

  • La Razón de Chivilcoy

Fue en la calle Ituzaingo, entre Salta y Yapeyú. Cayó toda pared externa de la caja del ascensor, con una altura de tres pisos de alto. Los escombros destruyeron patios, habitaciones y otras dependencias de dos casas consecutivas. Afortunadamente no hubo lesionados.

Un dramático hecho vivió todo un barrio de la zona de la plaza Colón, al caer la pared completa de la caja del ascensor de un edificio de cuatro pisos que se está construyendo sobre calle Ituzaingo, entre Salta y Yapeyú, destruyendo diversas habitaciones y un pequeño galpón de dos casas linderas. El derrumbe se produjo aproximadamente a las 19 de ayer y afortunadamente no provocó lesionados.

La caída de la pared dañó la casa pegada al edificio y otra al lado de esta última, en Ituzaingo 276, donde reside una mujer de apellido Herbón y en Ituzaingo 274, de la familia Cosimano, y de milagro no fueron alcanzados por los escombros a pesar de que se encontraban en el interior de sus viviendas.

Al lugar concurrieron varias dotaciones de bomberos, personal del servicio de emergencias 107 para asistir a los vecinos que sufrieron crisis nerviosas debido a la explosión que registró la caída de una pared de cuatro pisos y por los daños en sus viviendas; personal de Policía, Guardia Urbana y luego, funcionarios del área de Obras Públicas.

Los bomberos procedieron a vallar la zona, atender en primera instancia a las familias afectadas y constatar los daños como así también si había posibilidad de un nuevo derrumbe. Asimismo se intentó dar con los responsables de la obra en construcción por parte de la policía que, según las versiones recogidas en el lugar, sería propiedad de Ginetty.

Los escombros dañaron el patio de las dos viviendas. En la casa de Herbón destrozó también una habitación por completo y dañó otras dependencias, mientras que en la casa Cosimano, los ladrillos cayeron sobre un galpón abierto destruyéndolo casi en su totalidad.

Una mujer, de esta última vivienda, todavía sin salir de su asombro e indignada por lo ocurrido, dijo a LA RAZON que de milagro no pasó una tragedia ya que había estado dando clases particulares a varios niños en su casa. Lo mismo sucedió en la otra vivienda afectada, donde la mujer, ya anciana, debió ser asistida por personal médico y de bomberos debido al shock sufrido.

El derrumbe causó una gran conmoción en toda la manzana y el barrio, por los destrozos y la gran explosión producida por la caída de toda una pared de tres pisos.

Los bomberos procedieron a revisar las viviendas aledañas y por precaución se les pidió a varias familias vecinas que no permanecieran en sus casas durante la noche por si se registraba algún nuevo derrumbe, estando previsto para la mañana de hoy, una nueva revisión de la estructura.

Según la vecina, en la jornada anterior habían terminado de levantar la pared que se derrumbó, que tenía un ancho de aproximadamente 2 metros por 15 de alto, correspondiente al lateral externo de la caja donde correría el ascensor.

Asimismo, el jefe de la Policía Comunal, comisario Joselino Báez, que estuvo también recorriendo las distintas viviendas afectadas, indicó a LA RAZON que se estaba tratando de identificar a los responsables de la obra y que, por precaución, se había solicitado a varias familias evacuar sus viviendas ante el riesgo de un nuevo derrumbe, dejando en dicha cuadra un móvil policial toda la noche como prevención.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013