Martes 16 de Enero de 2018

LA INSEGURIDAD VIAL, UNA TRAGEDIA

Murió una joven motociclista tras ser arrollada por un camión en Junín

El terrible siniestro ocurrió esta tarde, alrededor de las 18, en Vicente López y Planes, entre 12 de Octubre y Coronel Suárez. La víctima fue identificada como Paula Aguilar, de 19 años.

Paula Aguilar, con sus apenas 19 años, se transformó ayer poco antes de las 18 horas, en la primera víctima que se cobra el tránsito juninense  desde que hace quince días comenzó el año.

Por causas que serán establecidas a partir de las pericias accidentológicas y planimétricas y el testimonio de testigos ocasionales que se encontraban en las inmediaciones de calle Vicente López y Planes entre 12 de Octubre y Coronel Suárez, un camión Scania 113 con acoplado impactó contra una moto del tipo Scooter Lucky Lion negra en la que se trasladaba Paula Aguilar.

La joven murió prácticamente en el acto mientras el camión, conducido por un joven de 24 años, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, continuó su camino presumiblemente al no haber advertido el golpe que se habría producido con el acoplado.

En minutos la zona intensamente transitada a esa hora se transformó en el escenario de una tragedia.

Móviles policiales procedieron a cortar el tránsito vehicular ya que el cuerpo de la víctima había quedado tendido en el empedrado y la moto a escasos dos metros.

Se generó confusión en un primer momento por lo que fueron convocadas dos ambulancias del servicio de emergencias Intermed.

Constatado el deceso de Paula Aguilar, los profesionales de la salud se retiraron pero quince minutos después una unidad debió regresar pero ya para asistir a la madre que se había acercado al tomar conocimiento del siniestro y tuvo que ser testigo del peor de los cuadros. La mujer fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos.

Al mismo tiempo, eran alertados efectivos de seguridad para dar con el camión del que sólo se tenían algunos datos tales como el color de la cabina y las lonas que cubrían el acoplado.

Poco después, en inmediaciones de  General Paz y a metros de su intersección con Hipólito Yrigoyen fue encontrado el Scania cuando procedía a descargar las motos que había trasladado desde el Parque Industrial de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Personal policial condujo  al chofer, Leandro Nicolás Serantes Vera, perteneciente a la firma Minarelli, a sede de Comisaría Primera.

Tomó intervención la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín que entre las primeras medidas adoptadas indicó la realización de la autopsia para posteriormente entregar los restos de la adolescente, a sus progenitores.

La adolescente es hija de Silvia Crego y del técnico y operador de radio, Gustavo Aguilar.

La muerte de la joven enluta a los integrantes de radio FM Level 10 que al conocer el difícil momento que le toca vivir a  Gustavo Aguilar y su familia,  decidieron no transmitir el partido que se disputó anoche entre Ambos Mundos y Villa (se realizó un minuto de silencio en dicho cotejo).

Paula había cursado sus estudios secundarios en el Colegio Padre Respuela y una vez egresada comenzó a formarse  en Eddis Educativa Junín.

Los restos son velados desde las 6 de la mañana en Dos Reis Hermanos, Rivadavia 765, Sala de La Piedad y recibirán sepultura a las 10, en el Cementerio Parque Rosedal.

Fuentes La Verdad de Junin y Diario Democrcia.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003