Viernes 2 de May de 2014
Se siguen registrando aquí robos y agresiones, cometidos por otros menores de edad. Además, atraparon a un arrebatador.
Dos menores de edad fueron asaltados en la víspera en la vía pública por otros jovencitos, en hechos violentos registrados en nuestra ciudad que incluyeron golpes contra los damnificados.
En inmediaciones de la Escuela Nº 19, a las 16.15 de ayer, cinco adolescentes que se desplazaban en sendas bicicletas, interceptaron a un menor de edad que caminaba por la zona del cementerio Central y lo agredieron con golpes de puñós y puntapies, para sustraerle un reloj pulsera y otros elementos, tras lo cual los marginales escaparon en sus rodados.
Algo de similares características ocurrió en pleno centro, avenida Dr. Benito de Miguel y calle Ataliva Roca, zona en la cual un niño de 12 años de edad fue interceptado y golpeado por otros menores, quienes le sustrajeron un teléfono celular y otras pertenencias, escapando los “cacos” del lugar tan rápido como habían llegado.
Anteayer, en tanto, un niño que se dirigía a su hogar tras cursar en un establecimiento educacional cercano, poco después de las 12, fue agredido por otros menores en la esquina de calle Salta y avenida Libertad, jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda, debiendo ser asistido en el lugar por personal del servicio de emergencias médicas “Intermed”.
Arrebatador atrapado
En la mañana de ayer, una mujer que caminaba por avenida Rivadavia, entre Maipú e Ituzaingó, a metros de la empresa “Dos Reis Hnos. S.A.”, fue asaltada por un sujeto que portaba una navaja, con la cual amedrentó a la vecina.
Con ello, la juninense fue obligada por el malviviente a entregarle un teléfono celular, dinero en efectivo (alrededor de 100 pesos) y otros efectos personales, con los cuales escapó corriendo el delincuente.
Enseguida se dio alerta a personal de la Comisaría Junín Segunda y se iició un rápido operativo, quepermitió detener al malhechor a varias cuadras de allí, en Ameghino y Falucho, secuestrándose en su poder todos los elementos robados a la mujer.
El malviviente, de 25 años, tiene antecedentes penales y fue puesto a disposición del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaizpuro, quien resolverá sobre la situación procesal del imputado.
Robo en un inmueble
En momentos que no había moradores en el lugar, desconocidos ingresaron a robar a una vivienda de calle Ricardo Rojas, en jurisdicción de la Seccional Segunda del Barrio Belgrano.
Los al margen de la ley aprovecharon que no estaban los dueños de casa y se llevaron distintos elementos, por lo cual se inición en la Comisaría de Siria y Dorrego una Investigacion Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo”.
Lo atraparon los vecinos
Efectivos policiales de la vecina ciudad de Lincoln detuvieron a un sujeto que habría intentado robar en el barrio “Sagrado Corazón” y el malhechor, fue inicialmente reducido por vecinos del lugar.
El hecho se produjo en la zona de calles Jorge Newbery y Estrada y el malhechor fue sorprendido cuando estaba en el interior de un automóvil, que estaba estacionado en la calle y del cual quería sustraer algún elemento.
Rápidamente, tres vecinos comenzaron a discutir con el muchacho, lo redujeron y alertaron al personal de la fuerza pública, por lo cual los uniformados, quienes llegaron rápidamente, lo trasladaron a la Comisaría linqueña.
Luego de algunas horas entre rejas, el “caco” -de 30 años- recuperó la libertad, aunque sigue involucrado en la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “tentativa de hurto”, en la que tomó intervención el agente fiscal Javier Alberto Ochoaizpuro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Junín.