Domingo 21 de Abril de 2013

Secuestran entre 10 y 15 motocicletas por semana

  • La Posta - Lincoln

El comisario de Lincoln, Roberto Peralta, informó que, en operativos de tránsito, se secuestran entre 10 y 15 motocicletas por semana. Y explicó que los principales motivos son dos: “conductores menores de edad y la falta del casco reglamentario”.

En diálogo con el diario La Posta, Peralta compartió su preocupación y ocupación por reducir el número de accidentes. Al respecto señaló: “Todas las semanas tenemos un promedio de entre 10 y 15 motos secuestradas. Si no se deben a que el conductor es menor de edad, entonces el motivo es que no llevaban el casco puesto”.

“Siempre depende del tránsito que haya. Los fines de semana, por ejemplo, estamos trabajando desde las 4 hasta las 6 de mañana. Y, durante la semana, la presencia es constante”, remarcó.

Realizando un balance de la situación, Peralta manifestó: “Es un tema muy complicado. Nosotros lo que hacemos es retener el vehículo y llevarlo a la Dirección de Tránsito (ubicada en Las Heras y Montes de Oca). A partir de ahí toma intervención el Juzgado de Faltas, pero tengo entendido que muchos no van a buscar las motos porque el valor de la multa supera el precio original de los vehículos”.

En su último informe -emitido el 15 de febrero de 2013-, desde el Juzgado de Faltas de Lincoln informaron que el 70 por ciento de las infracciones labradas en 2012 se debió a las circulaciones sin cascos. Las estadísticas fueron elaboradas según los detalles de ingresos de actas consignadas por la Dirección de Tránsito municipal y por la policía.

El mismo ente señaló que “es importante aclarar que más del 70 por ciento del total de las multas es por circular sin casco, ya que la mayoría de las realizadas por andar sin licencia y sin seguro también comparten el manejo sin precauciones físicas. Pero en el sistema se guarda por la de mayor gravedad, según la ley”.

Dentro de los datos obtenidos se informó que, durante el año 2012, se realizaron 1.199 infracciones por conducir sin licencia y otras 340 como consecuencia de hacerlo sin seguro. El informe, enviado por el Juzgado, remarca que durante el año pasado, en total, se labraron 2.337 actas. Si se tiene en cuenta que en el 2011 fueron 2.435, entonces se logró una pequeña reducción.

Entre los puntos positivos que se desprenden del informe se deduce un importante descenso en las faltas por alcoholemia. Al respecto, en 2011 se produjeron 61 sanciones, contra 39 de 2012. Los montos de las infracciones por conducir habiendo ingerido una graduación indebida de alcohol están dentro de las más caras. Además de abonar unos 1.800 pesos (sin antecedentes), la norma implica la inhabilitación inmediata para manejar y la obligatoriedad de realizar un curso de educación vial.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044