Jueves 21 de Febrero de 2013

CHACABUCO - El presidente del Comité Alem criticó a Domínguez y Barrientos

  • Diario Democracia - Junin

Para Decundo, “están usando la historia para hacer campaña política”.

El presidente del Comité “Alem”, de Chacabuco, Daniel Decundo, cuestionó los gastos de dinero que demandó la organización de los actos conmemorativos de hoy cuando la ciudad se encuentra “devastada” y el Municipio no tiene recursos para darle ropa de trabajo a sus empleados. Acerca de esto, consideró que el gobierno de Mauricio Barrientos estaría actuando “en la ilegalidad”, por no cumplir con la ley de Riesgos del Trabajo.

“Estamos viendo atónitos esta manifestación política que está haciendo el presidente de la Cámara de Diputados con su banda. Está usando la historia y a la gente de Chacabuco para hacer campaña política y seguir prendido, como lo está desde 1990”, dijo Decundo en relación a Julián Domínguez. Asimismo, el dirigente radical dijo haber recibido numerosos llamados de afiliados y vecinos “indignados” por el despliegue que se vio en estos días.

“Nadie puede creer que esta gente, con el desorden que tienen en la ciudad, que está devastada, se larguen a hacer este tipo de cosas”, expresó el presidente del Comité Alem.

Decundo también mencionó que en el plenario que dio el justicialismo el viernes pasado, Domínguez “retó a sus militantes y pidió más énfasis en convocar a estos actos y les decía que en las radios de Chacabuco tenía más propaganda un lugar bailable que la gestión”.

“Si la gestión no existe, ¿qué publicidad le van a hacer?”, se preguntó luego Decundo, para quien, a poco más de un año, el gobierno de Barrientos habría entrado en decadencia.

“Lo que comentan algunos en el Municipio es que, debido a esto, Domínguez tomó el mando nuevamente”, dijo el dirigente radical, quien luego objetó que se gaste gran cantidad de dinero en los actos conmemorativos de hoy, “cuando nuestros basureros y recolectores de residuos no tienen ropa ni elementos de seguridad”.

“Se está incumpliendo la ley de Contratos de Trabajo y el Estatuto del Trabajador Municipal. En este caso, los empleados municipales hoy están dentro de la ART del Banco Provincia. A mí me llama la atención que los sindicatos municipales estén tan callados ante todo esto, cuando en otras épocas los hemos visto más activos”, expresó el dirigente.

Decundo señaló que hoy, por ejemplo, puede verse a los recolectores de basura realizando sus tareas “en shorts y ojotas”, lo cual hace que corran serios riesgos. Además, agregó, esto podría traer “problemas a futuro” al Municipio.

“Por eso, nosotros consideramos que el gobierno de Barrientos y Domínguez está en la ilegalidad, lo cual no nos extraña, porque ya lo han hecho en otros momentos”, completó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034