Viernes 3 de May de 2013
El lamentable desenlace se produjo en horas de la tarde de ayer en el área de Pediatría del Hospital a donde Agustín Wozniak llegó inconsciente y con una evidente falta de oxígeno
El lamentable desenlace se produjo en horas de la tarde de ayer en el área de Pediatría del Hospital a donde Agustín Wozniak llegó inconsciente y con una evidente falta de oxígeno.
Un niño de 11 años de edad, identificado como Agustín Wozniak, falleció ayer luego de disputar un partido de fútbol con un grupo de amigos.
Después de salir del establecimienlo educativo al que concurren, la víctima y dos de sus amigos se dirigieron al predio del Club Porteño, ubicado en avenida Saavadra entre Matheu y Larrea, para jugar al fútbol.
Según el relato de sus compañeros, cuando terminaron el partido se sentaron detrás de uno de los arcos para descansar y tomar agua. En ese momento, los niños notaron que Agustín se dirigía hacia ellos tambaleante, temblando y pidiéndoles agua. Tras esto se desplomó sobre sus rodillas y cayó boca abajo.
Uno de los amiguitos corrió por ayuda y logró detener a una pareja que se desplazaba en moto, quienes llamaron una ambulancia.
Luego de unos minutos el menor fue trasladado al área de Pediatría del Hospital, donde llegó inconsciente y con cianosis (coloración azulada). Ante el cuadro le habrían aplicado oxígeno pero el menor entró en paro cardiorespiratorio, por lo que le practicaron reanimación cardio pulmonar (RCP) durante unos 45 minutos, aunque lamentablemente Agustín no pudo responder y falleció a las 15.40.
El nene era alumno de la Escuela N° 2 y junto a su familia se domicilia en calle Vicente López.
Ante el hecho, se instruye sumario por Averiguación de Causales de Muerte y su cuerpo fue llevado a Junín para realizarle la autopsia.
Fuente: www.vivechacabuco.com