Martes 26 de Febrero de 2013
Hoy se realiza una nueva marcha por Germán Casarini
De acuerdo con lo informado en nuestra redacción por Elsa Díaz, en el día de hoy, familiares y amigos de Germán Casarini realizarán una nueva marcha, cuando se cumplen 18 meses de su desaparición.
La concentración se realizará, como ocurriera en las anteriores, en la céntrica esquina de Artigas y Alsina, a las 20:30, desde donde se iniciará esta nueva marcha que pasará por frente a los edificios de la Estación de Policía Comunal y la Delegación Departamental de Investigaciones de Pehuajó, para retornar nuevamente a la plaza Dardo Rocha.
Elsa Díaz nos solicitó que formulemos a través de esta nota una invitación a todos los amigos y familiares de Germán, como así también a la comunidad en su conjunto, para esta nueva marcha pidiendo justicia, luego de pasado un año y medio de la desaparición de su hijo.
UNA NUEVA MARCHA
Vale señalar que desde entonces la familia ha realizado varias marchas, portando carteles en demanda de que se esclarezca este terrible hecho, el que en este momento diligencia la Justicia. Germán fue visto por última vez hace un año y medio, un día sábado, apareciendo su camioneta al día siguiente en nuestra ciudad, y desde allí nada se sabe sobre su paradero.
DILIGENCIAS EN SU BÚSQUEDA
Ante esta circunstancia se realizaron distintas diligencias policiales y judiciales, se “rastrillaron” varias zonas, e incluso concurrieron a nuestro medio perros adiestrados y se revisó con un georradar, sin que ninguno de los intentos arrojara saldos positivos para dar con el paradero del joven pehuajense.
Asimismo, la camioneta fue sometida a varios peritajes por especialistas, pero de su paradero nada se sabe y la causa circula en la Justicia trenquelauquense desde entonces.
INVITACIÓN A LA COMUNIDAD
La cita de la familia, como señalamos, es para hoy, a las 20:30, en la zona céntrica de nuestra ciudad, desde donde se iniciará el recorrido que pasará por dependencias policiales del medio y culminará en el mismo lugar desde donde partirán los marchantes.