Viernes 23 de Febrero de 2018

Carlos Casares: Familiares de camioneros detenidos organizan marcha para hoy

Familiares y amigos de los 14 camioneros que fueran detenidos hace 15 días en Casares, quienes realizaban un acampe en ruta 5 y 50 en reclamo de tarifas actualizadas para el transporte de carga, convocan a una concentración y marcha para hoy viernes, a las 21 Hs. frente al palacio municipal de la ciudad en reclamo de la liberación de los mismos. Cabe señalar que en el operativo realizado por Gendarmería Nacional a raíz de una serie de denuncias radicadas por presuntos hechos violentos de los camioneros que se manifestaban en la ruta, fueron detenidos 12 camioneros en el lugar y otros 4 en allanamientos realizados en sus domicilios de la ciudad.

Desde esa fecha están detenidos 14, ya que 2 fueron liberados por falta de méritos. Los detenidos estuvieron alojados en la Alcaidía del Juzgado Federal de Junín y posteriormente trasladados a otras dependencias judiciales de Capital Federal. El abogado que patrocina a los camioneros había pedido al Juez Plou, que entiende la causa, su liberación pero éste negó la excarcelación de los detenidos. Las causas por las que fueron detenidos son muy graves, según entiende el juez, ya que se las figuras penales que se leen en el expediente son:

. Entorpecimiento del transporte terrestre

. Privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas.

. Daño agravado por ser en poblado y en banda.

. Tentativa de homicidio con dolo eventual agravado

. Desobediencia a la autoridad.

Por su parte los familiares consideran que desde el punto de vista legal esto es una violación y un avasallamiento de sus derechos, señalando que las acusaciones que recaen en los detenidos no tienen fundamentos ni pruebas de las acusaciones.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038