Viernes 12 de Junio de 2015
Fue en procedimientos por contrabando. En los últimos días, en uno de ellos, se halló ropa proveniente de la Salada valuada en 450 mil pesos. También hubo secuestro de armamento.
La llegada de la Gendarmería Nacional a Junín ya comenzó a arrojar resultados concretos en lo que respecta a los controles sobre las rutas nacionales 7 y 188. Desde febrero, los efectivos que se desempeñan en la Ciudad incautaron mercadería de contrabando valuada en unos tres millones de pesos, como también armas, según señalaron fuentes de la fuerza.
Ejemplo de ello es uno de los operativos que tuvo lugar días atrás, al mando del primer alférez Mario Barrientos Sarmiento, jefe de la Sección Seguridad Vial Junín de la Gendarmería Nacional en el que decomisaron indumentaria proveniente de la feria "La Salada", situada en Lomas de Zamora, valuada en casi medio millón de pesos y que era transportada en un camión con destino a Mendoza.
Los efectivos dieron con la mercadería en un control realizado a la altura del peaje del kilómetro 272 de la Ruta 7. Al revisar el transporte, que era tripulado por un conductor de nacionalidad argentina, los efectivos comprobaron que la ropa era de origen extranjero y no contaba con los avales aduaneros.
Entre lo incautado se encontraron acolchados, medias, ropa interior para hombre y mujer, zapatillas, camperas acondicionadas en bultos. Con la intervención de la Administración Nacional de Aduana de San Nicolás, los productos arrojaron un valor de 450 mil pesos.
Desde la inauguración de la Sección de Seguridad Vial, se realizaron 48 operativos por contrabando en el que se encontró mercadería por tres millones de pesos.
Secuestro de arma
En tanto, el martes pasado, en otro control en la Ruta 7, se secuestró un arma larga a un juninense.
El hallazgo tuvo lugar cuando el hombre, que conducía una camioneta, fue parado también en el peaje del kilómetro 272 y cuando los efectivos le pidieron la documentación del vehículo, observaron sobre el asiento una funda, para arma de fuego, verde con estampado tipo camuflado.
Entonces, los gendarmes comenzaron a inspeccionar la camioneta y, debajo de un asiento, encontraron una carabina calibre 22 LR, marca Armscor modelo 1600 y número de serie A645006, de industria Filipina, con cargador colocado sin municiones. Asimismo, en el bolsillo de la funda del armamento se encontraron ocho proyectiles calibre 22.
Al serle solicitada la documentación que acredite la tenencia legal, el conductor dijo no poseerla, por lo que se incautó el rifle y se dio intervención a la Fiscalía 1 de Junín.